Nacionales

¿Cuándo es el próximo feriado y fin de semana largo?

Tras un fin de semana largo que duró tres días por el 25 de mayo, fecha patria que conmemora la Revolución de Mayo, muchos ya comenzaron a preguntarse cuándo es el próximo feriado.
En junio hay dos feriados nacionales pero ninguno alarga el finde: el domingo 17 (en homenaje a Güemes); y el miércoles 20 (Día de la Bandera). Pero ambos días son inamovibles, por lo que el siguiente finde XL será el lunes 9 de julio, por el Día de la Independencia.
Septiembre pasará sin feriados. En octubre habrá un fin de semana largo por el lunes 15 (trasladable del 12, día de la Diversidad Cultural) y en noviembre otro por el lunes 19 (movible del 20, Día de la Soberanía nacional).
En tanto, el feriado del 8 de diciembre (Día de la Virgen) cae sábado y no se mueve, pero las fiestas (24 y 31) también serán fines de semana largos, ya que ambos caen lunes.
En total, 2018 cuenta con 16 feriados nacionales, de los cuales tres «caen» en días sábados o domingos. Los «findes» largos son siete contados para todos, y 10 si se contemplan los «puentes» que los alargan, pero sólo para empleados públicos y bancarios como días «no laborables». 
Minuto Uno
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.