Comodoro Rivadavia

Juicio por el homicidio de Jonathan Vera: admiten nueva prueba

Con la admisión de un Informe del SAIG y una pericia balística con el control de las partes, como cuestiones previas al debate, concluyó la primera jornada del juicio por el homicidio de Jonathan Vera. Ello por el hecho acaecido el pasado 15 de diciembre de 2016 que tiene como imputados a Matías Nieves, el menor de edad R. P. N.. Mañana miércoles se escucharán los alegatos iniciales de las partes y luego la declaración de los primeros testigos.
Presidió el tribunal Daniela Arcuri, quién junto a Raquel Tassello y Martín Cosmaro integran el tribunal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Camila Banfi, fiscal general. La defensa de Matías Nieves fue ejercida por Elizabeth Yapura; en tanto que la del menor R. P. N. por Viviana Barillari, defensora pública y Andrea Mac Garva, asesora de menores.
Como cuestión previa luego de la presentación de las partes la fiscal solicitó al tribunal autorice la ampliación de la acusación ya que recibió un Informe del banco de datos balístico SAIG que arrojó compatibilidad de un arma secuestrada en otra causa, involucrada en tres hechos, con el proyectil extraído de la cabeza de la víctima en la autopsia. Asimismo solicitó se autorice para la fecha una pericia balística a realizarse con el control de las partes. Las defensoras consintieron la pericia a realizarse luego de concluida la audiencia.
Finalmente, luego de un cuarto intermedio, el tribunal resolvió por unanimidad admitir las dos únicas pruebas solicitadas por la fiscal, es decir el Informe del SAIG y la pericia balística, reprogramando para mañana miércoles a las 8.00 hs. el inicio formal del debate.
La muerte de Jonathan Vera

El ilícito por el cual la fiscalía solicitó se eleve la causa a juicio, acontece aproximadamente a las 0.45 del pasado 15 de diciembre de 2016, cuando Cristian Vera conduciendo un automóvil, junto a su hermano Jonathan Vera pasan frente a la casa de la familia Nieves. Se produce un enfrentamiento armado. En ese momento ambos imputados Matías Nieves y el menor R. P. N. dispararon con armas de fuego en contra de la camioneta al menos en 7 oportunidades. Impactando uno de los proyectiles en la nuca de la víctima. Inmediatamente el conductor, ve a su hermano recostado sin vida en el asiento trasero, huye del lugar hacia la casa de su madre y luego se dirige hacia la Seccional Segunda para recibir ayuda. Una vez en la dependencia, auxiliares de la justicia relatan que un conductor de una camioneta, Cristian Vera, solicitaba auxilio y gritaba “los Nieves mataron a mi hermano”. Allí personal policial constata que en el asiento del acompañante se hallaba el cuerpo de la víctima ya sin vida. Asimismo dentro de la camioneta se secuestra un cargador y diez vainas servidas.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.