La denuncia llegó a oídos de diputados provinciales que este jueves indagaron a la funcionaria sobre el asunto, y si bien Cigudosa trató de explicar los nombramientos dejó muchas dudas entre los diputados.
La disponibilidad de las horas cátedras fue uno de los temas centrales por lo cual la diputada Alejandra Marcilla hizo concurrir a la comisión de Legislación General, Cultura y Educación a la ministro Graciela Cigudosa.
Los decretos provinciales de la gestión de Arcioni recortando las “horas cátedras”, que afecta al sistema educativo, y las “horas guardia”, en perjuicio de la salud pública provincial, tuvo severos reproches por parte de Gustavo Fita y Alejandra Marcilla, solicitándole explicaciones a Cigudosa sobre cómo se determinaban las horas cátedra.
Se planteó el caso de la hermana del exdirector de Ceremonial de la Provincia, Oscar “Chito” Alarcón, actualmente investigado por presunta corrupción en la gestión dasnevista, a lo que Cigudosa respondió que se dispuso el cese de la adscripción, por pertenecer a otro área estatal.
Los legisladores al no encontrar una respuesta satisfactoria sobre el manejo de las horas cátedras le solicitaron a la funcionaria emprolijar el panorama en su Ministerio, teniendo en cuenta la actual problemática presupuestaria y la importancia que merece la Educación Pública provincial.
Situación edilicia
Los legisladores le plantearon el estado edilicio de algunos establecimientos educacionales ante el rigor climático como la falta de calefacción en algunos casos.
La diputada Caminoa habló sobre situación de las escuelas cordilleranas y Marcilla le planteo su preocupación por la Escuela N° 222 de Puerto Madryn donde concurren numerosos estudiantes y, según explicó la ministra, deben ser trasladados a otro colegio cercano, implicando una importante erogación ministerial.
La funcionaria entregó a Marcilla un reporte de Obras Públicas acerca del presupuesto previsto, insistiendo entonces la diputada Marcilla en saber sobre plazos de concreción de las obras necesarias para el funcionamiento de la institución.
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