Sin categoría

Dos mejoramientos habitacionales fueron entregados en Trelew

El municipio de Trelew, a través de la Coordinación Política de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción comunitaria, entregó este jueves dos mejoramientos habitacionales en los barrios Etchepare y Moreira III. El intendente Adrián Maderna supervisó junto a funcionario del Gabinete local las refacciones concluidas en cada una de las unidades habitacionales, ejecutadas por recurso humano estatal.
Las mejoras se realizaron en las viviendas ubicadas sobre calle Chacho Peñaloza, en barrio Etchepare; y Ceferino Namuncurá, en Moreira III. Tras visitar a cada una de las beneficiarias, Maderna expresó su conformidad por la labor del equipo municipal que permitirá mejorar sustancialmente las condiciones de hábitat de las vecinas. En una de las viviendas, “las reformas evitaron que se derrumbara la casa, ya que corría riesgo de venirse abajo”, manifestó. 
El intendente remarcó que después de varios requerimientos, realizados incluso en otras administraciones municipales,“nosotros pudimos responder la demanda de estos vecinos”.
Al borde del derrumbe
La vivienda de barrio Etchepare corría riesgo de derrumbe. “Nos acercamos con el equipo técnico de la Coordinación Política de Vivienda Municipal y nos confirmaron que había peligro de desmoronamiento. La casa la reforzamos con vigas, columnas, y zapatas, eso nos permitió mejorar el lugar”.
Por último, Alejandrina Vélez, agradeció la intervención municipal porque “mi casa, de lo contrario, se venía abajo”,dijo. “Hace 41 años vivo acá, y jamás había tenido la posibilidad de mejorarla”, agregó.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.