Comodoro Rivadavia

Catalá: “Es importante llevar la salud a cada barrio de Comodoro»

Este jueves, en Km. 17, se desarrolló una nueva jornada de salud, con la instalación del tráiler sanitario en inmediaciones de la ex Asociación MAPU. Durante la misma, se brindaron diferentes tipos de atención médica, controles y aplicación de vacunas.
En ese marco, el secretario de Salud, Carlos Catalá, indicó que “estamos recorriendo todos los sectores de Comodoro Rivadavia que están alejados de los centros de salud, ofreciendo atenciones médicas de distinta índole a los vecinos. En este caso, instalamos el tráiler en Km. 17 y se acercó un importante número de personas, a pesar de las condiciones climáticas”.
Continuando en esa línea, el funcionario explicó que “se brindaron servicios de medicina clínica, pediatría, odontología, enfermería, controles y contamos con la presencia del área social. Además, se aplicaron todas las vacunas del calendario, con énfasis en la antigripal, ya que han llegado pocas dosis a la ciudad”.
Del mismo modo, el secretario puso en valor “la tarea conjunta con la Expo Solidaria, que está funcionando en el Centro de Salud de Km. 14. Ellos ofrecen apoyo escolar pero, a la vez, hacen diagnóstico de algunas cuestiones sociales y de salud, por lo que esta tarea integral es fundamental para nosotros”.
“Es importante llevar la salud a cada barrio de la ciudad y vamos a continuar con esta estrategia de trabajar en territorio, para que cada vecino tenga la oportunidad de aprovechar esta propuesta y recibir atención cerca de su hogar”, concluyó Catalá.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.