Nacionales

Dupla confirmada Pablo Moyano y Palazzo van por la CGT

Los sindicalistas Pablo Moyano y Sergio Palazzo confirmaron dupla para la candidatura a encabezar la CGT. Las elecciones serán el 22 de agosto y el líder camionero y el de los bancarios quieren desterrar al cuestionado triunvirato.

«El futuro ya llegó, el 22 de agosto vamos por una CGT que defienda los derechos de los trabajadores». Así anunció Camioneros la candidatura de ambos.

«La decisión de Moyano se barajaba por la bajo desde el 21F y la anticipó esta semana Ámbito Financiero. Las ambiciones de Palazzo se conocen desde septiembre del año pasado», reveló el diario.

Y agregó que «la masividad de la movilización opositora del 21 de febrero sobre la 9 de Julio le dio el respaldo necesario para encabezar la fórmula. Los alineamientos políticos y sindicales que consiguió luego (aglutinó a las CTA, CFT, PJ, Iglesia, piqueteros, pymes, kirchnerismo, radicales disidentes, massistas y hasta algunos sectores de la izquierda) hicieron el resto».

Ámbito revela: «El primero de los actos proselitistas de la dupla combativa será este viernes en Corrientes. Con el apoyo La Alameda, de Gustavo Vera, presentarán el 21F en esa provincia del Litoral. El 21F aglutina detrás de un mismo «programa» de 21 puntos a más de 120 organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles y políticas de todo el país.

El documento -que todavía no vio la luz- posee menciones sobre la protección del trabajo, doble aguinaldo, matriz energética, cuidado del medio ambiente, narcotráfico, la trata, el trabajo infantil, la derogación de la reforma previsional, la defensa de la producción nacional, reforma impositiva, megaminería, salud, educación, cultura y la inseguridad. Es un decálogo del Laudato Sí, la corriente de pensamiento papal que promete calar hondo en la Argentina del 2019″.

Fuente: el destape.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.