Trelew

El área de Zoonosis lleva realizada más de 2700 castraciones en los barrios de Trelew

La responsable del área de Zoonosis de la Municipalidad de Trelew, Verena Dietz informó que como resultado de la campaña de desparasitación, vacunación y castración con el quirófano móvil, que abarca entre el 3 de abril y el 23 de mayo, se realizaron más de 2700 castraciones y se colocaron más de 1000 vacunas antirrábicas.
La Campaña llegó a 33 puntos de la ciudad y 4 escuelas de chacra, en las que además se brindaron charlas sobre tenencia responsable de mascotas, abordando temas como la importancia de la desparasitación periódica, la necesidad de mantener a los animales en predios cerrados y otros aspectos relacionados a la salud animal y de las personas.
Las escuelas visitadas fueron la a Escuela N° 66 “John Carrol Jones” de Drofa Dulog; la Escuela N°64, en la zona de Loma Grande; la Escuela N° 78 de Puente Hendre y la Escuela N°3 “Almirante Marcos A. Zar”.
Castraciones en el Barrio INTA
Como parte del trabajo permanente, el área de Zoonosis informó que este martes 29 y el jueves 31 de mayo estará nuevamente en el barrio INTA con el Quirófano Móvil para concretar la campaña de castraciones de felinos y caninos. 
La responsable de Zoonosis Verena Dietz dijo que la decisión permanecer en esa zona de la ciudad se dio por la “gran cantidad de animales para castrar”, ya que en ese sitió se centraliza la afluencia de vecinos no solo del barrio Inta, sino también de la zona de Moreira y Abel Amaya. Además precisó que la semana pasada se castró en el lugar a más de 50 animales, la mayor parte de ellos hembras caninas.
Profesionales de la Coordinación de Inspecciones Generales se apostará con la Unidad de Castración Móvil, en Viedma y Trevelin, en el horario de 9 a 13.
Recomendaciones
El costo es de 60 pesos destinados al patentamiento, y 150 pesos la cirugía. En caso de que los vecinos no cuenten con este importe, se evaluará cada caso para poder realizar la esterilización sin costo alguno. Al momento de la castración se recomienda llevar a la mascota con 8 horas de ayuno y atados o contenidos en un bolso.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.