Rawson

“El ‘Circuito de los Sabores’ nos dejó un balance muy positivo»

La secretaria de Turismo, Cultura y Deporte, Lorena Marín realizó un positivo balance de la cuarta edición del “Circuito de los Sabores”, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el gimnasio municipal Héroes de Malvinas” de Playa Unión.
“El ‘Circuito de los Sabores’ nos dejó un balance muy positivo, estamos muy contentos por cómo salió todo, fueron jornadas intensas cargadas de actividades, la gente aprendió mucho, hubo una gran cantidad de cocineros de todas partes, concursos y mucha gente que tuvo tres días para disfrutar de las distintas propuestas”, destacó Marín.
“La verdad que estamos muy contentos porque la gente acercó y acompañó esta iniciativa que impulsamos desde el municipio para que toda la familia pueda divertirse y comer cosas ricas”, continuó la funcionaria municipal.
Más propuestas
Marín destacó que “en esta edición del circuito también sumamos bandas y artistas locales que tuvieron un enorme aceptación de la gente, en este sentido también es importante contar siempre con el acompañamiento de nuestros artistas en todos los eventos que impulsamos”
Y agregó: “Tocaron muchas bandas y solistas de la región como Florencia Castillo, Maxi Viver, The Band, Sin Retorno, además de nuestro infaltable ballet Suyay Kalen, que realizaron una muy linda performance para todos los presentes”
“También contamos con la presencia de David Araujo que nos deleitó con sus habilidades culinarias, recorrió todos los stands, charló con los productores, la verdad que se fue muy contento y agradecido por la posibilidad. Quedamos en contacto para ver si realizamos alguna otra actividad en conjunto en septiembre”, precisó la secretaria.
Importante espacio para los locales
Marín remarcó que este tipo de eventos sirve para impulsar el trabajo de los chefs locales y visibilizar su potencial.
“El ‘Circuito de los Sabores’ es un espacio importante para los chefs locales, la idea es poner en valor el trabajo que realizan nuestros productores gastronómicos porque hay mucha oferta en la zona y queremos que ellos muestren su producción y la promocionen. Y no solo mantienen precios viables, dentro de esta situación económica adversa, sino que tratan de colaborar con la comunidad para que todos tengan acceso”, expresó la secretaria municipal.
Ganador del concurso
Carlos Ríos, ganador del concurso de cocineros, brindó detalles del plato que lo consagró y destacó el trabajo del municipio en la organización del evento.
“Se me ocurrió la idea de presentar un plato con conejo y eso tal vez sumó mucho a la hora de la evaluación, me salió algo muy bueno y fue un éxito. Me la jugué y me fue bien, porque se trata de una carne que tiene sus tiempos de cocción para que quede como corresponde”, precisó.
Y destacó: “Estos eventos que organiza el municipio son muy buenos y destacables sobretodo para los productores locales, quiero felicitar a todos los que trabajaron desde la Municipalidad para poder llevar a cabo este tipo de propuestas, es un gran equipo de trabajo y salió todo muy bien”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.