Sin categoría

El club de ajedrez «Capablanca» destacó el acompañamiento del intendente Maderna

Se realizó durante tres días de competencia y concluyó con una cena de camaradería a la que asistió el Intendente de Trelew, Adrián Maderna. El torneo se realizó en las instalaciones de la Cooperativa Docente, ubicada en la calle Fray Luis Beltrán 960, y participaron 23 jugadores ranqueados bajo la modalidad de sistema suizo a siete rondas.
Marcos Pirola, organizador del evento, a la hora de hablar sobre Eduardo Hualpa, señaló: “El Maestro Hualpa es una eminencia en el ajedrez, pero no sólo como jugador sino como formador. Es un reconocido periodista, que también dirigió y fue guionista de la fiesta de la vendimia en Mendoza, porque es mendocino. Es un caballero frente al tablero. Es un viejito con quien da gusto sentarse a disfrutar de una partida. Es un jugador de primera categoría, con todo el historial y todos los galardones que cuenta en su carrera, por lo que es un gusto jugar con él”.
Y a la hora de referirse al desarrollo de la competencia, Pirola destacó: “Si bien frente al tablero había un clima de rivalidad porque todo el mundo quiere ganar, cuando se terminaba se vivía un clima de amiguismo y camaradería, que como organizador me hizo sentir muy gratificado”.
Finalmente, el organizador del torneo también destacó la presencia del intendente Adrián Maderna, quien según señaló Pirola es el primero que se acerca a la entidad para compartir de una jornada en la institución. “El domingo el intendente vino a compartir la cena con nosotros respondiendo a una invitación que habíamos realizado para que vea un poco y disfrute de lo que nosotros trabajamos. Tuvimos la suerte de que por primera vez un mandatario municipal se acerque a compartir un encuentro con nosotros”, apuntó para finalizar.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.