Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • El gobernador Ignacio Torres vinculó la salida de diputados oficialistas con diferencias por la política pesquera: «Algunos creen que con plata se puede comprar todo»
  • Puerto Madryn presenta la agenda de actividades por la Memoria en marzo
  • Puerto Madryn lanza campañas gratuitas para perros y gatos este 21 de febrero
  • Rawson: avanzan con el adoquinado del histórico Pasaje Villegas
  • Mantienen la prisión preventiva de Luis Alberto Alcaina por robos agravados en Comodoro
  • La CGT confirmó el paro contra la reforma laboral y atribuyó el cierre de FATE al “fracaso del plan económico del Gobierno”
  • Reforma laboral en Argentina: IndustriALL y sindicatos afiliados expresan respaldo internacional a la protesta
  • Argentina: ¿Cuánto cuestan los neumáticos nacionales en comparación con los importados?
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, febrero 18
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    «Memorias de Carnaval»: muestra fotográfica del Archivo Histórico se inaugura en el Centro Cultural de Trelew

    18 febrero, 2026

    Apoyo escolar gratuito: los centros juveniles de Trelew ya reciben a niños y adolescentes

    18 febrero, 2026

    Más de 10 mil personas celebraron el Festival del Carnaval y el Canto en Trelew con artistas locales y comparsas

    18 febrero, 2026

    Ruta 3: La transformación que prioriza la seguridad en Chubut

    17 febrero, 2026

    Rawson: avanzan con el adoquinado del histórico Pasaje Villegas

    18 febrero, 2026

    Capacitación en Rawson: últimas vacantes para el manejo de alimentos

    17 febrero, 2026

    Rawson y Playa Unión: Balance positivo tras un Carnaval con ocupación plena

    17 febrero, 2026

    Rawson lanza clases de apoyo escolar gratuitas para todos los niveles a partir del 23 de febrero

    17 febrero, 2026

    Puerto Madryn presenta la agenda de actividades por la Memoria en marzo

    18 febrero, 2026

    Puerto Madryn lanza campañas gratuitas para perros y gatos este 21 de febrero

    18 febrero, 2026

    El Bingo Municipal de Puerto Madryn abre este fin de semana con un pozo acumulado de $16.129.025

    18 febrero, 2026

    El gobernador Ignacio Torres licitó la obra de circunvalación de Puerto Madryn con una inversión de $7.300 millones

    18 febrero, 2026

    Comodoro Rivadavia invierte más de $1.650 millones en la asistencia por emergencia en el Cerro Hermitte

    18 febrero, 2026

    Othar acompañó la asunción del segundo jefe de la IX Brigada Mecanizada del Ejército en Comodoro

    18 febrero, 2026

    Se normaliza la circulación en la Ruta 3 y Juan B. Justo de Comodoro tras finalizar el reemplazo del conducto pluvial

    17 febrero, 2026

    El 22 de febrero se realiza el trekking al Pico Salamanca por el aniversario de Comodoro Rivadavia

    17 febrero, 2026

    Gremios convocan a paro y marcha en Esquel contra la reforma laboral

    18 febrero, 2026

    Continúa la prohibición de riego en Esquel

    18 febrero, 2026

    Multitudinaria cuarta jornada de la Expo Verano 2026 en Esquel, en el marco de los 120 años de la ciudad

    17 febrero, 2026

    El municipio de Esquel cerró los baños de Laguna La Zeta tras sufrir robos y actos de vandalismo extremo

    16 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    El gobernador Ignacio Torres vinculó la salida de diputados oficialistas con diferencias por la política pesquera: «Algunos creen que con plata se puede comprar todo»

    18 febrero, 2026

    Puerto Madryn presenta la agenda de actividades por la Memoria en marzo

    18 febrero, 2026

    Puerto Madryn lanza campañas gratuitas para perros y gatos este 21 de febrero

    18 febrero, 2026

    Rawson: avanzan con el adoquinado del histórico Pasaje Villegas

    18 febrero, 2026
  • Política

    Diputados elimina el polémico artículo 44 en el debate de la reforma laboral

    18 febrero, 2026

    Di Tullio denunció a Sturzenegger y Quirno por el escándalo de los contratos de inglés en Cancillería

    18 febrero, 2026

    «Conspiranoico yo?»: la enigmática reacción de Javier Milei al paro de la CGT

    18 febrero, 2026

    El Gobierno presentó un recurso ante la Corte para evitar que Cristina Kirchner cobre la pensión por viudez

    18 febrero, 2026

    La CGT ratificó el paro general de 24 horas para este jueves: «La Argentina se paralizará de punta a punta»

    18 febrero, 2026
  • Policiales

    Puerto Madryn: detuvieron a un prófugo en un operativo nocturno

    18 febrero, 2026

    Encontraron el cuerpo de Sofía Devries, la turista que había desaparecido mientras buceaba en Puerto Madryn

    18 febrero, 2026

    Ataque en Comodoro: balean a un menor tras un cumpleaños de 15

    18 febrero, 2026

    Llega a Madryn el buque «Tango» para sumarse a la búsqueda de Sofía Devries

    18 febrero, 2026

    Refuerzan la búsqueda de Sofía Devries en Madryn: guardacostas y patrullajes terrestres se suman al operativo

    18 febrero, 2026
  • Economía

    Argentina: ¿Cuánto cuestan los neumáticos nacionales en comparación con los importados?

    18 febrero, 2026

    Récord histórico de pasajeros aéreos en Argentina: casi 5 millones viajaron en enero

    18 febrero, 2026

    Calendario ANSES: ¿Quiénes cobran este jueves 19 de febrero?

    18 febrero, 2026

    La UIA lamentó el cierre de Fate y alertó: la industria perdió 65.000 empleos en dos años

    18 febrero, 2026

    Crisis metalúrgica: la actividad cayó 6,2% en enero y la capacidad instalada es la más baja en cuatro años

    18 febrero, 2026
  • Nacionales

    La CGT confirmó el paro contra la reforma laboral y atribuyó el cierre de FATE al “fracaso del plan económico del Gobierno”

    18 febrero, 2026

    Reforma laboral en Argentina: IndustriALL y sindicatos afiliados expresan respaldo internacional a la protesta

    18 febrero, 2026

    Sin colectivos: la UTA confirmó paro total de transporte para este jueves

    18 febrero, 2026

    La CGT ratificó el paro de 24 horas para este jueves: “La Argentina se paralizará de punta a punta”

    18 febrero, 2026

    El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por 15 días entre Fate y el gremio SUTNA: qué pasará con el cierre de la fábrica

    18 febrero, 2026
  • Patagonia

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026

    Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul

    13 febrero, 2026

    Vaca Muerta: Neuquén acuerda con petroleras el pago anticipado de rutas a cuenta de impuestos

    12 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Rawson»El Concejo de Rawson aprobó la nueva tarifa para Bomberos Voluntarios y el aumento de sueldos del personal Municipal

El Concejo de Rawson aprobó la nueva tarifa para Bomberos Voluntarios y el aumento de sueldos del personal Municipal

10 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Con la presencia en el Concejo Deliberante de dirigentes de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios e integrantes del cuerpo activo, se aprobó la readecuación de la tasa que financia las actividades de la entidad bomberil, mediante votación nominal, por seis votos a favor, dos votos negativos (Banuera y Curtale) y una abstención (Tarumán).
Acompañaron la propuesta los ediles de Chubut Somos Todos, Nievas, Boillos y Paredes; junto a los concejales de Frente para la Victoria, Federico González y María Gómez y el radical Dulio Monti.
Este último abrió el debate, en su condición de Presidente de la Comisión de Hacienda y explicó las razones del incremento de la tasa y su redistribución entre los usuarios residenciales y generales, ante la falta de pago de los servicios eléctricos del Gobierno provincial. Se sumó al respaldo, la presidenta de Chubut Somos Todos, María Laura Nievas, destacando la tarea de la dirigencia bomberil y la calidad de prestaciones del cuerpo activo .
Desde el oficialismo, Federico González respaldo también la necesidad de adecuar la tasa para evitar un mayor déficit para las arcas bomberiles. A su turno el presidente del cuerpo, Daniel Boillos informó que el déficit que arrastra la entidad esta en el orden de los dos millones de pesos

Aumentos
Nora Banuera (PJ) sostuvo que a su entender debía incluirse en el aumento al sector público, más allá que el Gobierno Provincial no esté pagando sus consumos, por considerar que hacer recaer el peso en los vecinos, sería un procedimiento injusto. 
Todos los ediles expresaron su punto de vista favorable respecto de la transparente administración de la entidad bomberil, su alto nivel de profesionalismo y su moderno equipamiento al servicio de toda la comunidad.
Marcos Taruman, único edil presente de la bancada de Convergencia Rawson adelantó que se abstendría para no votar en contra de los servidores públicos.

Votación nominal
Luego el concejal Sebastián Curtale mocionó que el expediente regresara a Comisión para que se corrigiera un aspecto referido a la zonificación -aquellos consumidores que por no poseer gas hacen uso de la electricidad para calefaccionarse- y Monti dijo que se podía aprobar con modificaciones y luego introducir las correcciones necesarias. La moción de Curtale solo sumó tres votos y fracasó.
Finalmente Nievas propuso la votación nominal, que permitió la aprobación por simple mayoría.

Aumento salarial
Luego de un cuarto intermedio los concejales, siempre en Hora de Preferencia, le dieron tratamiento sobre tablas y aprobaron el acta que reconoce el aumento de sueldos surgido de las paritarias para todo el personal del Poder Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante y Tribunal de Faltas Municipal. 
El incremento consiste en 10% para Abril y 5 % para el mes de Julio
La edil Nievas aclaró que los concejales, como ha ocurrido en otros incrementos de sueldos del personal, dejo en suspenso le ordenanza que establece para la planta política un aumento muy por encima del personal. A esas expresiones se sumaron los ediles González y Monti, coincidiendo en señalar que no consideraban ético ni moral incrementar sus sueldos de tal manera, quedando en el mismo porcentaje de los empleados de la comuna.

Escuela Vial
Todos los despachos de comisión del séptimo punto del orden del día fueron aprobados por la totalidad de los presentes. 
A excepción del correspondiente a la Declaración por el que se expresa la profunda preocupación y el más enérgico rechazo a la decidida intención del Poder Ejecutivo Nacional de clausurar la Escuela Técnica Vial Nº 2 Ing. Juan Domingo Pío, pronunciamiento del cual el concejal radical Dulio Monti se abstuvo.
Pero aclaro estar trabajando para garantizar la continuidad de la carrera que se dicta en la vecina ciudad de Trelew, a través de la UTN u otra alta casa de estudio.

Mujeres
Respecto del 33º Encuentro Nacional de Mujeres Chubut 2018 que fue declarado de Interés Municipal, Cultural y Turístico teniendo por escenario a la Ciudad de Trelew, los días 13, 14 y 15 de Octubre, primero la concejal Nievas, luego su par Banuera y posteriormente María Gómez expresaron su satisfacción por contar en nuestro medio con esta actividad, elogiando el impacto que traerá su desarrollo en la Patagonia.
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Día de alegatos en el juicio por presuntos sobreprecios en el Ministerio de Educación
Siguiente Post Boca obtuvo el punto necesario para ser campeón al empatar con Gimnasia en La Plata

Noticias relacionadas

Rawson: avanzan con el adoquinado del histórico Pasaje Villegas

18 febrero, 2026

Capacitación en Rawson: últimas vacantes para el manejo de alimentos

17 febrero, 2026

Rawson y Playa Unión: Balance positivo tras un Carnaval con ocupación plena

17 febrero, 2026

Rawson lanza clases de apoyo escolar gratuitas para todos los niveles a partir del 23 de febrero

17 febrero, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.