Rawson

El Concejo de Rawson aprobó la nueva tarifa para Bomberos Voluntarios y el aumento de sueldos del personal Municipal

Con la presencia en el Concejo Deliberante de dirigentes de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios e integrantes del cuerpo activo, se aprobó la readecuación de la tasa que financia las actividades de la entidad bomberil, mediante votación nominal, por seis votos a favor, dos votos negativos (Banuera y Curtale) y una abstención (Tarumán).
Acompañaron la propuesta los ediles de Chubut Somos Todos, Nievas, Boillos y Paredes; junto a los concejales de Frente para la Victoria, Federico González y María Gómez y el radical Dulio Monti.
Este último abrió el debate, en su condición de Presidente de la Comisión de Hacienda y explicó las razones del incremento de la tasa y su redistribución entre los usuarios residenciales y generales, ante la falta de pago de los servicios eléctricos del Gobierno provincial. Se sumó al respaldo, la presidenta de Chubut Somos Todos, María Laura Nievas, destacando la tarea de la dirigencia bomberil y la calidad de prestaciones del cuerpo activo .
Desde el oficialismo, Federico González respaldo también la necesidad de adecuar la tasa para evitar un mayor déficit para las arcas bomberiles. A su turno el presidente del cuerpo, Daniel Boillos informó que el déficit que arrastra la entidad esta en el orden de los dos millones de pesos

Aumentos
Nora Banuera (PJ) sostuvo que a su entender debía incluirse en el aumento al sector público, más allá que el Gobierno Provincial no esté pagando sus consumos, por considerar que hacer recaer el peso en los vecinos, sería un procedimiento injusto. 
Todos los ediles expresaron su punto de vista favorable respecto de la transparente administración de la entidad bomberil, su alto nivel de profesionalismo y su moderno equipamiento al servicio de toda la comunidad.
Marcos Taruman, único edil presente de la bancada de Convergencia Rawson adelantó que se abstendría para no votar en contra de los servidores públicos.

Votación nominal
Luego el concejal Sebastián Curtale mocionó que el expediente regresara a Comisión para que se corrigiera un aspecto referido a la zonificación -aquellos consumidores que por no poseer gas hacen uso de la electricidad para calefaccionarse- y Monti dijo que se podía aprobar con modificaciones y luego introducir las correcciones necesarias. La moción de Curtale solo sumó tres votos y fracasó.
Finalmente Nievas propuso la votación nominal, que permitió la aprobación por simple mayoría.

Aumento salarial
Luego de un cuarto intermedio los concejales, siempre en Hora de Preferencia, le dieron tratamiento sobre tablas y aprobaron el acta que reconoce el aumento de sueldos surgido de las paritarias para todo el personal del Poder Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante y Tribunal de Faltas Municipal. 
El incremento consiste en 10% para Abril y 5 % para el mes de Julio
La edil Nievas aclaró que los concejales, como ha ocurrido en otros incrementos de sueldos del personal, dejo en suspenso le ordenanza que establece para la planta política un aumento muy por encima del personal. A esas expresiones se sumaron los ediles González y Monti, coincidiendo en señalar que no consideraban ético ni moral incrementar sus sueldos de tal manera, quedando en el mismo porcentaje de los empleados de la comuna.

Escuela Vial
Todos los despachos de comisión del séptimo punto del orden del día fueron aprobados por la totalidad de los presentes. 
A excepción del correspondiente a la Declaración por el que se expresa la profunda preocupación y el más enérgico rechazo a la decidida intención del Poder Ejecutivo Nacional de clausurar la Escuela Técnica Vial Nº 2 Ing. Juan Domingo Pío, pronunciamiento del cual el concejal radical Dulio Monti se abstuvo.
Pero aclaro estar trabajando para garantizar la continuidad de la carrera que se dicta en la vecina ciudad de Trelew, a través de la UTN u otra alta casa de estudio.

Mujeres
Respecto del 33º Encuentro Nacional de Mujeres Chubut 2018 que fue declarado de Interés Municipal, Cultural y Turístico teniendo por escenario a la Ciudad de Trelew, los días 13, 14 y 15 de Octubre, primero la concejal Nievas, luego su par Banuera y posteriormente María Gómez expresaron su satisfacción por contar en nuestro medio con esta actividad, elogiando el impacto que traerá su desarrollo en la Patagonia.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.