Cordillera

El Municipio y el Centro de Ex Combatientes de Malvinas lanzaron la campaña “Embanderemos Esquel”

En el marco del 208° Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 y las demás fechas patrias que se aproximan, la Municipalidad en conjunto con el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Esquel y Zona Noroeste, realizaron este martes el lanzamiento de la campaña “Embanderemos Esquel”. En este marco invitan a vecinos, comerciantes e instituciones públicas y privadas en general a engalanar las viviendas y edificios con la Bandera Nacional.
En horas de la mañana los integrantes del Centro de Ex Combatientes Raúl Díaz, Daniel Espósito, Jorge Fernández, y Carlos Fernández, se reunieron con el Intendente Sergio Ongarato para abordar distintos temas, entre ellos la campaña impulsada en conjunto.
En diálogo con la prensa Raúl Díaz destacó que la campaña “Embanderemos Esquel” tiene que ver con “la semana de Mayo y las próximas fechas patrias a conmemorar en nuestro país. En unos días más se cumple un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, el 20 de Junio celebramos el Día de la Bandera Nacional, el 9 de Julio el Día de la Independencia, el 17 de Agosto se recuerda un nuevo aniversario de la muerte del General San Martín. La idea es que nos acostumbremos a embanderar y engalanar la ciudad con los colores de nuestra enseña patria”.

Invitación a vecinos y comerciantes
En este sentido y “a partir de una propuesta del Municipio a través del Intendente y el equipo de la Dirección de Prensa, nos sumamos a esta campaña. Y queremos invitar a todos los vecinos en general y a los comerciantes en particular a que embanderen sus casas y comercios con nuestra bandera nacional, que la luzcamos con orgullo como debe ser y con el respeto que merece nuestra enseña patria”, expresó Díaz.
“Nosotros que hace 36 años juramos defenderla hasta perder la vida y tuvimos el honor el ir a defenderla en la gesta de Malvinas, cuando nos encontramos ante un mástil con una bandera muy deteriorada o que directamente no tiene, nos embarga un sentimiento muy difícil de explicar. Ver un mástil sin bandera es muy duro para nosotros”, agregó.
Por eso “hoy estamos invitando a través de esta campaña a engalanar Esquel con nuestra bandera para recibir las fechas patrias que se aproximan”.
Los ex combatientes “vamos a participar además en las distintas actividades organizadas en conjunto desde el Municipio con el Jardín N° 2414 en sus sectores de los barrios Buenos Aires (Chispitas), Don Bosco (Rayito de Luz) y 28 de Junio (Tremun Newen) y la Terminal de Ómnibus”.

“Todos los días debemos sentir amor por nuestra patria”
En otro orden pidió que además que “en todos los lugares donde haya un mástil esté flameando nuestra bandera celeste y blanca en lo más alto y en las mejores condiciones. Queremos que se vuelva a la costumbre de lucir nuestra escarapela en las fechas patrias. Esperamos que todo Esquel se sume a esta campaña y no esperemos a poner nuestra bandera cada cuatro años cuando hay un mundial de fútbol para sentirnos argentinos. Todos los días del año debemos sentir el amor por nuestra Patria, por nuestros símbolos patrios. Cada uno de nosotros tenemos un nombre y un apellido que nos identifica en la sociedad, y nuestra bandera nos identifica ante el mundo y para mí es la más linda”, subrayó.
A su turno Jorge Fernández destacó la importancia de “poder sentirnos argentinos y patriotas” y contó una anécdota sobre una guardia que le tocó realizar un 25 de Mayo en Bahía Zorro donde “me toco izar la bandera y verdaderamente fue un orgullo para mí. Y también la vi cuando la bajaron los ingleses. Nos hicieron formar a todos y nos bajaron nuestra enseña patria. Les aseguro que no hubo un solo soldado que no lloró, fue muy duro”.
Entonces, “en esta Semana de Mayo embanderemos nuestra ciudad, las casas, edificios públicos y comercios. Les pedimos a los comerciantes que nos ayuden con esta iniciativa y cuando pongamos la bandera, hagámoslo con patria. Vamos a ser la ciudad más embanderada de la República Argentina”, manifestó por último.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.