Comodoro Rivadavia

Intensifican el ritmo de la obra pública en Comodoro

Desde la Subsecretaría de Obras Públicas de Comodoro Rivadavia, su titular, Luis Romero, brindó detalles de dos obras importantes que se están ejecutando en lugares críticos de la ciudad, de cara a revertir el impacto que tuvo en la infraestructura urbana el temporal de 2017. “Estamos trabajando fuertemente para brindar respuestas a las necesidades de los vecinos”, aseguró el funcionario.
En ese tenor, el subsecretario Romero hizo alusión al estado de avance de la obra de repavimentación de 14 cuadras en el barrio Juan XXIII; y por otra parte, a la de reacondicionamiento del canal evacuador de la Avenida Roca.
Con respecto a la obra de pavimento, que se inició hace una semana atrás, el funcionario volvió a remarcar la capacidad de gestión que demostró el intendente Carlos Linares, para lograr la ejecución de la obra con fondos del Gobierno Nacional; que debía responder a la situación de emergencia en materia de infraestructura en la que quedó Comodoro Rivadavia tras la catástrofe.
“La realización de esta obra demandó una fuerte gestión por parte del Ejecutivo, con un exhaustivo requerimiento documental que prolongó su inicio. Finalmente, se dispuso de todos los recursos necesarios para comenzar con la misma y mantener su ritmo de ejecución, estimado en 90 días corridos”, comentó el subsecretario.
En esa línea, detalló que “tiene un presupuesto oficial de $25.413.434,14 y contempla 11400 metros cuadrados de reparación de pavimento con hormigón, con la colocación de una malla geotextil; la reparación de 1300 metros lineales de cloaca; y otros 1200 metros lineales de la red de suministro de agua potable, en ambos casos con sus correspondientes acometidas para que los vecinos cuenten con el recambio de cañerías hasta el ingreso de sus viviendas”.
Asimismo, Romero hizo referencia a la obra de reacondicionamiento que se llevó a cabo en el canal evacuador de la Avenida Roca; y en ese orden, explicó que “se procedió a la reconstrucción del mismo desde la calle La Nación hasta Colonos Vascos, logrando la reestructuración de su formato original. En este caso, se había producido un socavamiento de la calzada vehicular y no podíamos permitir que siga avanzando este estado de deterioro”, especificó.
Por otra parte, indicó que “también se está trabajando en un proyecto ejecutivo de rectificación de la forma del canal, para que contemple un mayor caudal”; y en esa línea, aseguró que “desde la SCPL se avanza en obras paliativas para mejorar el impacto de las aguas que debe soportar el mismo”.
“En este marco, la SCPL está priorizando obras del colector cloacal que atraviesa la Avenida Roca, desde Avenida Lisandro de la Torre hasta la calle La Nación. En tanto, Municipio y Cooperativa trabajamos de forma conjunta para reestablecer el colector cloacal aguas arriba, en cercanías del sector denominado Cerro Solo, en donde el río La Quinta aumentó su ancho, desapareciendo el sistema cloacal y realizando el vertido constante de efluentes al canal de la Roca”.
“Es fundamental contar con el financiamiento necesario para alcanzar la ejecución de una obra mayor, que permita elevar el nivel del agua y lograr el vertido de líquidos al mar por otros lugares”, concluyó Romero.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.