Sin categoría

La Oficina de Mediación Comunitaria recorre los barrios de Trelew

Responsables de la Oficina de Mediación Comunitaria de la Municipalidad de Trelew comenzaron a desarrollar una recorrida por cada barrio de la ciudad, en busca de ofrecer soluciones a conflictos entre los vecinos. La actividad se inició el pasado viernes en las instalaciones de la sede vecinal del barrio Don Bosco.
“Nos concentraremos una vez por semana en un barrio determinado. Decidimos empezar en la vecinal del barrio Don Bosco”, explicó Brenda Sadaba.
En este sentido, Nancy Parada, detalló que “en este barrio también se invitó a los vecinos de toda la zona lindera para interiorizarse de qué se trata la Oficina de Mediación Comunitaria y nosotros recabando información respecto de los conflictos de los vecinos del lugar, ofreciendo la posibilidad de acceder a una mediación para resolverlos”.
La Oficina de Mediación Comunitaria, funciona desde hace dos años, con el objetivo de brindarles a los ciudadanos, una herramienta práctica, sencilla, que tiene que ver con la resolución de conflictos entre los vecinos.
“La mediación es un proceso breve, informal, voluntario, confidencial y gratuito para todos los vecinos de la ciudad. Y no se extiende durante más de cuatro encuentros privados y una reunión conjunta”, resaltó más adelante la funcionaria.
Es bueno mencionar que en la mediación interviene un tercero neutral que es un mediador para solucionar los conflictos. Los problemas que aborda la oficina están relacionados con ruidos molestos, mascotas, basura, límite de medianera, filtración y convivencia entre los vecinos. 
La Oficina de Mediación se encuentra en el barrio “Padre Juan Muzio”, ubicada en José Hernández 160, entre Moreno y Urquiza. Y el teléfono para contactos es (0280) 154 – 22 – 0591.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.