Cordillera

Vacunadores de toda la Cordillera participaron de capacitación sobre la “Campaña de Invierno 2018”

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología y el Área Programática de Salud Esquel, realizó en la ciudad cabecera de la zona cordillerana una capacitación sobre la “Campaña de Invierno 2018”, que se encuentra en marcha, y la “Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola”, que se implementará en la segunda parte del año.
La actividad organizada por el organismo que conduce Adrián Pizzi, contó con la participación de integrantes de los equipos de vacunadores que se desempeñan en los hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y puestos sanitarios cordilleranos.

Doble objetivo
La referente de la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Daniela Carreras, señaló que “se trabajó con los enfermeros vacunadores de los Hospitales Rurales, el Hospital Zonal de Esquel y su Área Externa, sobre dos objetivos: el primero fue reforzar el trabajo operativo y de coordinación de acciones de aplicación y vigilancia sobre la vacunación contra la Gripe, el Neumococo y la Coqueluche, que se inició en el mes de abril”.
Asimismo, Carreras indicó que, en segunda instancia, avanzaron en la presentación y planificación de la “Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola”, que se desarrollará en toda la provincia durante los meses de septiembre y octubre.
Sobre esta segunda campaña, la referente del Ministerio de Salud detalló que “las instancias de capacitación se replicarán en todas las Áreas Programáticas de la provincia, trabajando de forma planificada con y desde los equipos de salud”.
“Buscamos que la vacunación sea eficaz, homogénea y eficiente, que alcance los estándares de calidad”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.