Comodoro Rivadavia

Luque se reunió con la comisión bicameral del ARA San Juan

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, mantuvo un encuentro protocolar con los integrantes de la comisión especial investigadora por la desaparición, búsqueda y operaciones de rescate del submarino ARA San Juan que se dirigían a la localidad de Caleta Olivia para reunirse con la jueza federal a cargo de la investigación, Marta Yañez. Al respecto, señaló que “este encuentro es fundamental, sobre todo, para los familiares de los exsubmarinistas, que están solicitando otro mecanismo de búsqueda y mayor información sobre la investigación al respecto”.
El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Lucania Palazzo Hotel y contó con la presencia del propio viceintendente; el secretario de Gobierno, Máximo Naumann; los señores concejales, Guillermo Almirón y Maximiliano Sampaoli y parte de la comisión bicameral integrada por los senadores, Alfredo Luenzo; José Anatolio Ojeda; Anabel Fernández Sagasti y Magdalena Odarda; y los diputados Nilda Garré; Luis Petri y Alejandro Grandinetti.
Tras el encuentro, el viceintendente, explicó que “nos reunimos con todos los integrantes de la bicameral que se dirigen hacia la ciudad vecina para reunirse con la jueza federal. Aprovechamos a dialogar con Nilda Garré, que por su exfunción tiene más experiencia y nos explicó que lo que se modificó es el método de búsqueda con respecto al que se había hecho originalmente desde Comodoro, con todo el equipamiento y toda la ayuda de distintos países. Ahora están viendo la posibilidad de utilizar otros mecanismos porque los familiares están exigiendo que se realice otro tipo de búsqueda ya que el anterior fracasó”.
“Al finalizar, se dirigían a la vecina localidad de Caleta Olivia y para reunirse con la jueza federal e interiorizarse sobre cómo continua la investigación. Por eso considero que este encuentro es muy importante, sobre todo para los familiares, quienes pueden ver la determinación de la comisión bicameral de viajar a Comodoro y de aquí a Caleta Olivia para interiorizarse sobre cómo viene la investigación y darle información concreta a la población que hoy hay poca”, finalizó.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.