Sin categoría

Tarrío sostuvo que se efectuó un traspaso de partidas «que no afecta la continuidad de obra del Hospital de Trelew»

El subsecretario de Coordinación Financiera del Ministerio de Economía, Luis Tarrío, se refirió a la partida que fue destinada al Hospital de Comodoro Rivadavia y aclaró que «esto no significa un desmedro en absoluto de la continuación de la obra del nosocomio de Trelew».
Al respecto sostuvo que «en el presupuesto original había un ritmo de obra que superaba ampliamente las posibilidades de ejecución que teníamos para este año. Esto es el presupuesto del 2017, que esta reconducido para el 2018, entonces tiene un monto en las partidas que corresponde a un ejercicio anterior y que es un ritmo de obra que hoy, dada la situación de la Provincia, no lo vamos a poder mantener».
En ese sentido «entendimos que esa partida no iba a ser totalmente ejecutada y las necesitábamos en otro lugar que es el Hospital de Comodoro Rivadavia y se hizo un traspaso de partidas, sin que esto signifique un desmedro en absoluto de la continuación de la obra del Hospital de Trelew».
«Consideramos que esto no debe ser transformado en una cuestión trascendente ni generar una polémica entre el Valle y Comodoro sino por el contrario, el sentido solidario que siempre debe existir debe ser el que prime en este caso y que todo el mundo comprenda cual es la situación desde el punto de vista de Economía para poder cumplir con todas las exigencias que tenemos y que no queremos abandonar».
Tarrío manifestó que «en este caso no estamos hablando de dinero sino de la partida lo que no significa ningún desmedro de la continuidad de la obra del Hospital de Trelew pero al ritmo que las arcas lo permiten».
«Es decir lo vamos a hacer al ritmo que ingresan los fondos y que podemos hacer frente a las obligaciones que corresponden», agregó.
El funcionario provincial señaló que no se trata de una elección, hay una necesidad. El Hospital de Comodoro en este momento estaba necesitando la partida para poder continuar con algunos arreglos también».
Además expresó detalló que «sobre el total de 250 millones para el de Trelew estamos sacando menos del 5%, o sea tampoco es un perjuicio en absoluto para el ritmo de obra del Hospital, más teniendo en cuenta la escasez de fondos y la forma en que los vamos pagando·, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.