Internacionales

Mañana se sabrá si posponen la entrega del premio Nobel de Literatura

La Academia Sueca anunciará mañana si pospondrá o no el Premio Nobel de Literatura este año, tras la polémica surgida con las denuncias por acoso sexual del marido de una de las integrantes de la entidad, lo que provocó la renuncia de algunos miembros de la junta.
De suspender la entrega, la decisión supondrí­a una situación anómala, puesto que no es habitual que se cancele o posponga la concesión de premios Nobel, informó el portal de noticias español ABC
La última vez que no se otorgó el premio de literatura fue en 1943, en el momento álgido de la Segunda Guerra Mundial.
«Los miembros que participan en la reunión de esta noche decidirán», señaló la oficial de la Academia Sueca, Louise Hedberg, para posteriormente adelantar que la decisión final se anunciará mañana a través de un comunicado.
La fecha para el premio de este año aún no se ha anunciado, aunque siempre suele tener lugar en la primera mitad de octubre, junto con la presentación de los ganadores en otros campos. 
La Academia Sueca, un consejo de prestigiosos autores y lingüistas encargados de promover el idioma sueco, estuvo en los últimos meses lidiando con las consecuencias de las acusaciones de acoso sexual por parte del esposo de uno de sus miembros, además de las filtraciones de nombres de algunos ganadores de premios antes del anuncio formal.
Seis de los 18 miembros de la Academia renunciaron después de la controversia que surgió a fines del año pasado, mientras que otros dos miembros ya no participaban en el trabajo de la Academia por otras razones.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.