Rawson

Mañana sesiona el Concejo Deliberante de Rawson

Desde las 10:30 horas de este miércoles 9 de Mayo, el Concejo Deliberante de Rawson llevará a cabo la sexta sesión ordinaria del año ingresando en su transcurso la nota enviada por el Consejo de la Magistratura Provincia del Chubut, remitiendo adjunto pliego correspondiente a la Dra. Aixa T. Gómez, seleccionada para el cargo de Jueza de Paz Primer Suplente de la capital del Chubut, a fin de solicitarle al cuerpo legislativo municipal que preste acuerdo para dicho cargo.

Proyectos presentados
En materia de ingresos figura el Proyecto de Ordenanza proveniente del Poder Ejecutivo Municipal, por el que adjudica en venta en forma directa a favor de la firma CABO VÍRGENES S.R.L. las tierras ubicadas en Puerto Rawson, con el objeto de llevar adelante la ampliación de la planta existente.
También el PEM envía un Proyecto de Ordenanza por el que se ratifican las Actas Acuerdo firmadas el 06 de octubre de 2011, entre la Municipalidad de Rawson y Gendarmería Nacional Argentina por las que se disponía dejar sin efecto la cláusula 5º y ccds del Convenio en materia de Tránsito y Seguridad Vial 
Desde la bancada de Chubut Somos Todos se ingresará el Proyecto de Comunicación por el que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Municipal proyecte la construcción de una calzada para uso exclusivo ciclístico/peatonal paralela al Río Chubut, línea costera que une el centro de Rawson con el nuevo puente “El Elsa”. Asimismo gestione con la Cooperativa la luminaria para el sector.
Desde la UCR se ingresará el Proyecto de Ordenanza por el que deja sin efecto el aporte que los usuarios de la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Rawson Limitada, realizan en concepto de aplicación de la Ley I – Nº 26, a través de la factura.
Por su parte el bloque Convergencia Rawson ingresará el Proyecto de Comunicación por el que manifiesta que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Municipal interceda ante la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Rawson Limitada, para que implemente una tarifa diferencial en energía eléctrica para los hogares que no cuenten con suministro de gas natural.
Y también impulsarán un segundo proyecto de Comunicación solicitando al P.E.M., información referida a la Cuenta Especial creada por Ordenanza Nº 7810 (Dispone que los fondos provenientes de la Ley VII Nº 72, Art. 10º sean aplicados a obras de infraestructura de serv. púb. esenciales).

Despachos para aprobar

Despacho de la Comisión de Hacienda, Producción, Turismo y Medio Ambiente, relacionado con Proyecto de Ordenanza Nº 21/18, por el que se modifica el Artículo 3º de la Ordenanza Nº 6176 T.O.,
(Tasa de Servicios por Protección y Prevención de Incendios).(P.E.M.).
Despacho relacionado con Proyecto de Comunicación Nº 025/18, por el que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Municipal en uso de sus facultades, suscriba un Convenio de Capacitación con la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral, con relación a la formación de auxiliares de inspección.(P.J. – F.PV.).
Despacho relacionado con Proyecto de Ordenanza Nº 022/18, por el que establece la exhibición de precios en pesos, de contado y por unidad a abonar por el consumidor final. (P.J.- F.PV.).
Despacho relacionado con Proyecto de Declaración Nº 017/18, por el que declara de interés Municipal la participación internacional de los Rovers Grupo Scouts San Cayetano de la ciudad de Rawson en el encuentro denominado Rover Moot. (P.J.- FPV).
Despacho relacionado con nota manifestando su agrado con que las charlas dictadas por el personal de tránsito, al momento de acceder a la licencia nacional de conducir se den para todos los vecinos en
general, asimismo sean transmitidas por los medios de difusión. Se adjunta Proyecto de Comunicación Nº 29/18.
Despacho relacionado con Proyecto de Declaración por el que expresa su profunda preocupación y el más enérgico rechazo a la decidida intención del Poder Ejecutivo Nacional de clausurar la Escuela Técnica Vial Nº 2 Ing. Juan Domingo Pío;. (P.J.).
Despacho relacionado con Proyecto de Ordenanza Nº 17/18, por el que prohíbe realizar fuego o fogatas en el sector de gaviones de contención en las distintas playas del Complejo Magagna. Establece multas. (Bloque Convergencia Rawson).
Despacho relacionado con Nota de la Comisión Organizadora 33º Encuentro Nacional de Mujeres Chubut 2018, solicitando se declare de Interés Municipal, Cultural y Turístico el evento a realizarse en la Ciudad de Trelew, los días 13, 14 y 15 de Octubre. Se adjunta Proyecto de Declaración Nº 16/18. (Chu.So.To.).
Despacho relacionado con Proyecto de Comunicación por el que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Municipal eleve informe de mensura y adjudicaciones correspondientes al Área 19. (P.J.).
Despacho relacionado con Proyecto de Comunicación Nº 24/18 por el que vería con agrado que el Instituto Provincial de la Vivienda informe sobre: el avance de la obra y seguimiento devenido de las
fiscalizaciones realizadas en los denominados “Núcleos Húmedos” en ejecución en el Área 17. Asimismo informe la calificación de las empresas que conforman la UTE. (P.J.- FPV).
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.