Sin categoría

El programa “El Mercado en tu Barrio” se instalará en Trelew

El programa “El Mercado en tu Barrio”, iniciativa de los Ministerios de Agroindustria y de Producción de la Nación, se instalará próximamente en los barrios de Trelew. En dos meses estará listo para implementarse en la ciudad. 10 puestos, integrado por algunos feriantes que forman parte del “Paseo Trelew Primero”, recorrerán diferentes sectores de la ciudad, una vez a la semana. 
Mediante este proyecto, el cual se implementará por primera vez en Chubut, se busca facilitar y promover el acceso a los consumidores de diferentes productos agroalimentarios, de manera directa.
Los detalles fueron confirmados en una reunión de trabajo de la cual participaron este martes, el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Eduardo Arzani, junto a miembros del equipo técnico de su área; y el coordinador Nacional del programa “El Mercado en tu Barrio”, Luis Levin.
Listado de productores
El coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Eduardo Arzani, explicó que se trata de un programa que ya se está implementando en 13 provincias. “Con Agricultura de Nación, hicimos la aplicación hace un tiempo, y ahora con estamos cerrando los detalles finales de implementación, que calculamos será en dos meses. Estamos cerrando el listado de oferentes, y los productos” definió el funcionario.
Arzani puntualizó que el Estado Nacional brindará la estructura de los 10 puestos “se va a hacer una vez por semana. Los precios serán accesibles. Esta salida a los barrios es muy importante, aprovecharemos para promocionar algunos programas municipales o atender problemáticas”.
La experiencia y resultados logrados en la feria “Paseo Trelew Primero” ha sido un aliciente para que Nación opte por la ciudad para llevar adelante el programa “El Mercado en tu Barrio”, según indicó Arzani. En torno al operativo de puesta en funcionamiento, confirmó que “seguramente aprovechemos algún espacio cerrado en los barrios por las condiciones climáticas de la temporada invernal».
Promoción
Por su parte Javier Millanao, integrante del equipo técnico de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, puntualizó que ya hubo varios encuentros con vecinales, entidades educativas, y productores, para dar a conocer la llegada del programa nacional. “Se va a concretar en lugares estratégicos, en donde los vecinos más lo requieran” indicó Millanao.
Comercialización y precios
El coordinador Nacional del programa “El Mercado en tu Barrio” (por el Ministerio de Agroindustria), Luis Levin, indicó que se trata de “un espacio público, asociado a productores locales, que tiene como objetivo acortar la cadena de comercialización, y también establecer precios de referencia”.
Levin detalló que habrá 10 puestos en los cuales se ofrecerá “será un productor por área, ya sea frutas y verduras, pastas, panificados, lácteos, carne vacuna y pollo y pescado” y que la Municipalidad “será responsable operativo de este programa, y deberán definir junto a productores los días de llegada a los barrios”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.