Sin categoría

Mucho público disfrutó el fin de semana de los Museos en Trelew

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos celebrado el pasado viernes, los distintos museos de la ciudad permanecieron abiertos al público durante el fin de semana, ofreciendo una variada oferta cultural y convocando una importante cantidad de visitantes.
En el Museo Pueblo de Luis se realizó la apertura del ciclo audiovisual “Sitios históricos de Trelew”, además de un homenaje a la escritora y primera guía del museo, Lily Pugh de Patterson.
El mismo viernes quedaron inauguradas además las obras de reparación del Museo “Pueblo de Luis”, que incluyeron trabajos de pintura, mejoramiento de las instalaciones eléctricas y de agua, como así también el reacondicionamiento de elementos históricos exhibidos en la parte exterior.
La asistencia de público sobrepasó ampliamente las expectativas como lo reconoció Manuel López, Director del Museo Municipal de Artes Visuales, quien reveló que entre el viernes y el domingo último acudieron al lugar alrededor de 500 personas.
“Muchas veces se ha ofrecido a la gente hermosas colecciones y distintos espectáculos y la gente fue reacia, pero esta vez fue mucha la concurrencia que se dio desde el mismo viernes, luego del acto desarrollado en el Museo Pueblo de Luis”, puntualizó López. 
Muestras
Manuel López detalló que este fin de semana se terminó de exhibir la muestra del reconocido Fotógrafo Gustavo Ortiz, relacionada con el paso de Leonel Messi, por la selección argentina de fútbol.
Además confirmó que desde este lunes en la Sala 1 se presenta la muestra del fotógrafo Fabián Tapari sobre fauna de la Patagonia, que tendrá una modalidad interactiva, puesto que los visitantes podrán al finalizar el recorrido, responder preguntas sobre lo aprendido, a través de un tablero.
En otra de las salas comenzaron a exhibirse retratos de la emblemática pintora mexicana Frida Kahlo, realizados por el pintor Leonardo Mezzeti, en tanto que la tercera continuará la muestra de Oleos del pintor Enrique Pérez.
López adelantó que durante la última semana de este mes se realizarán talleres y una exposición especial, en vistas de la celebración, el 29 de mayo, del 19° Aniversario de la creación del Museo Municipal de Artes Visuales.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.