Comodoro Rivadavia

Positiva jornada de atención en la sede de Salud municipal de Comodoro Rivadavia

Se concretó una jornada de atención primaria para la comunidad en general, donde a su vez se llevaron a cabo controles principalmente para las mujeres. En ese contexto, el subsecretario del área, Jorge Espíndola, adelantó que se estableció un cronograma de atención para los días sábado en las dependencias de salud municipales, con el objetivo de fortalecer la presencia del Municipio en los barrios.
Sobre el tema, Espíndola explicó que “nuevamente abrimos a la comunidad las puertas de la secretaría, con el objetivo de mejorar el acceso a la salud a toda la población, sobre todo en este complejo contexto que se vive a nivel provincial. Además, con todo el equipo, se organizó una jornada especial de atención para mujeres, que fue desarrollada con mucho éxito”.
En esta oportunidad, detalló que se brindó el calendario completo de vacunación; control de glucemia, hipertensión, consultas clínicas; laboratorio; consultas en nutrición; cubriendo todos los aspectos referidos a atención primaria.
“Asimismo, si tienen obra social o no, se realiza el correspondiente asesoramiento o derivación ante una patología de mayor complejidad que no puede ser atendida por nosotros, por lo tanto, brindamos respuestas a toda la comunidad que se acerca”, puntualizó.
No obstante, el subsecretario aclaró que desde el Municipio vamos a comenzar a realizar jornadas de atención los días sábado en los diferentes Centros de Salud de la ciudad, por lo tanto, próximamente anunciaremos el correspondiente cronograma.
Por último, el funcionario realizó un breve repaso de esta propuesta que tiene como objetivo acercar la salud a los barrios, al indicar que “en las primeras ocasiones se sorprendían de que haya un tráiler en la ciudad, que estuviéramos en verano en las playas y de a poco la gente se acostumbró. Tenemos mucha participación de la comunidad y creemos que vamos por muy buen camino en esta política pública que se impulsa desde la gestión de Carlos Linares”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.