Sin categoría

Presentación del ciclo de jornadas de salud alimentaria en Trelew

Este viernes en instalaciones del Salón Histórico Municipal de Trelew se realizó la presentación del ciclo de jornadas vinculadas a la salud alimentaria en la zona de chacras.
De la misma participaron los coordinadores de Inspecciones Generales, Héctor López y de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Eduardo Arzani y el responsable de Bromatología de la Provincia, Diego Saban.
En este marco, Héctor López señaló que «es un trabajo de prevención alimentaria que tiene como fin la promoción de prevención de enfermedades por transmisión de alimentos y tener presentes las medidas de preventivas». Asimismo, las actividades, en esta primera etapa, están «destinadas a la comunidad educativa de las escuela N° 78, y N° 66 y productores del sector de chacras».
Por su parte, Diego Saban destalló que «la primera jornada de capacitación se realizará el 17 de mayo a las 9 horas en la escuela N° 78. Se tratarán temas vinculados al Síndrome Urémico Hemolítico, charla de agua de consumo, agroquímicos, entre otros, abarcando varias temáticas que tienen que ver con la población de chacra».
En tanto, que Eduardo Arzani, destacó el trabajo conjunto entre las áreas municipales y provincia e indicó que «esta actividad tiene vital importancia porque abarca la seguridad alimentaria, y además, porque capacita a quien está en el sector, para poder agregar valor la producción local y al consumidor».
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.