Puerto Madryn

Presos chubutenses en huelga de hambre

“Estamos pasando necesidades que no tendríamos que pasar”, aseguró ayer uno de los reclusos y agregó quejosamente: “Pero la situación acá es la misma de hace tiempo. Igual que el tema de la ambulancia y la atención medica que es discontinua porque el medico viene dos veces por semana, esta una hora y se va. Y acá hay muchos internos que tienen enfermedades, como problema de diabetes, por ejemplo, y no se les brinda la atención necesaria”, denunció. 
“Igual que en el caso de que algún interno se golpee no tenemos ambulancia”, acotó y contó: “Trajeron una (Renault) Trafic que dice Ministerio de Gobierno, está parada y no tiene para brindar ni siquiera los primeros auxilios: no es una ambulancia directamente”, aseguró. “Es un furgón que le faltan todos los asientos y está parado”, insistió. 
Seguidamente dijo que el director del penal no se ha acercado desde que asumió a los pabellones a hablar con los internos; “a exponer la problemática que hay respecto de los insumos que nos tienen que suministrar”, señaló. 
¿Y qué puede pasar si esta situación continua en el tiempo? Se le consultó. “Tenemos pensado continuar con el reclamo, es por eso que nos hemos declarado en huelga de hambre y queremos que nos den una solución. En caso que el Estado no pueda hacerse cargo de los gastos que se nos otorgue los arrestos domiciliarios”, reiteró. 
Desde que el extinto gobernador Mario Das Neves la inauguró ha habido problemas en esa cárcel. Primero fue la falta de atención medica y de una ambulancia que los presos reclamaron llevando adelante –también igual que ahora—una huelga de hambre. Ahora, es la escasez de alimentos.
Allí hay alojados más se sesenta detenidos y la gran mayoría –por no decir todos- están cumpliendo condenas por delitos graves. Algunos por asesinato y otros por robo a mano armada. Nadie se imagina siquiera a un juez ordenando que todos los reclusos se vayan a sus casas y que allí continúen cumpliendo la sentencia. Pero eso es lo que ellos exigen en “habeas corpus” que ya han girado, según aseguran, a los distintos Juzgados de Ejecución Penal de la zona.
radio3cadenapatagonia.com
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.