Sin categoría

Provincia convoca a las cooperativas para actualizar datos

La Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social, dependiente del Ministerio de Gobierno que conduce Marcial Paz, reiteró la convocatoria para que las cooperativas y mutuales respondan a la actualización de datos solicitada por el INAES.
Al respecto, el subsecretario de Asociativismo y Economía Social del Chubut, Exequiel Villagra, explicó que la carga de información para las cooperativas y mutuales de la provincia es obligatoria, según disposición del INAES. Hay tiempo hasta el 6 de julio. 
“Todas las empresas que no se reempadronen no podrán continuar con gestiones ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social”, comentó el funcionario chubutense. El proceso se completa en la página www.tramitesadistancia.gob.ar
A su vez, señaló Villagra que concluida esta actualización obligatoria de datos quedará “un padrón cierto tanto en la provincia como en el conjunto del país” vinculado con la cantidad exacta de entidades funcionando.
Indicó que para cumplimentar el trámite hay que ingresar al sitio web mencionado y responder a tres pasos sencillos, donde se pide llenar formularios y adjuntar documentación (estatuto vigente, reglamento interno, nómina de entidades asociadas y autoridades).
“Esto es básicamente para saber cuántas son las empresas sociales que funcionan en las provincias. A partir de ello podremos tomar decisiones en los proyectos que llevará adelante tanto la Provincia como Nación”, amplió.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.