Sin categoría

Recomendaciones a los vecinos de Trelew ante llamados telefónicos malintencionados

La Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew recomienda a la población en general, en base a algunos hechos puntuales que se suscitaron en las últimas horas, que en caso de recibir alguna llamada telefónica de personas que aducen representar a financieras o sucursales bancarias, no brindar ningún dato y/o información personal.
Desde Guardia Urbana aconsejan como primera medida ponerse rápidamente en contacto con el WhatAspp de la Agencia de Seguridad y Prevención 280-4220557; con la línea 101 de la Policía de la Provincia del Chubut. O bien con los siguientes números telefónicos: Policía Seccional Primera (0280) 4427-587; Policía Seccional Segunda (0280) 4426-845; Policía Seccional Tercera (0280) 4426-162; Policía Seccional Cuarta (0280) 4425-273.
Luego es recomendable establecer un contacto con la entidad a la que adujeron representar para constatar la veracidad de los hechos y/o situación planteada.
Fines malintencionados
El director Operativo de Guardia Urbana, Cristian Peña, manifestó que “hay sectores más vulnerables, a quienes llaman con fines malintencionados, haciéndose pasar por entidades para llegar hasta la casa y cometer algún ilícito sobre todo con el dinero de las víctimas”.
El funcionario consideró fundamental “que estén atentos, porque las entidades se manejan de otra manera, no a través de llamadas sospechosas en las que busquen obtener datos personales o sobre los bienes económicos. Lo recomendable es que no brinden ningún tipo de información hasta cerciorarse”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.