La Coordinación de Gestión Urbana de la Municipalidad de Trelew, recomienda a los vecinos contratar podadores autorizados por el Ejecutivo. Es con el fin de evitar inconvenientes relacionados con la calidad del trabajo, la seguridad personal de quien brinde el servicio y la disposición final de los residuos que se generen. Desde el área se hace esta salvedad, en virtud de que la temporada de poda ya se encuentra en marcha. La misma finalizará el 31 de agosto.
El coordinador de Gestión Urbana Leónidas Canario explicó que “como queremos recordarle a los frentistas la responsabilidad que tienen al momento de contratar a un podador, para evitar inconvenientes».
El funcionario municipal indicó que “acercándose a nuestras oficinas de Mitre 73 o ingresando a la página web del municipio (www.trelew.gov.ar) pueden consultar el Registro de Podadores Habilitados. Están capacitados para realizar la tarea, y además cuentan con un seguro para su protección personal y están en conocimiento que tienen que retirar los restos de la poda y disponerlos en los sitios adecuados».
Responsabilidad del frentista
Los frentistas son corresponsables y pueden ser sancionados, según manifestó Canario “es importante que los vecinos al momento de contratar a alguien le pidan el carnet habilitante que le otorga la Dirección de Espacios Verdes, además por supuesto de contar con sus datos personal como el nombre y apellido y teléfono para poder contactarlo en caso de algún inconveniente».
Respecto de la acumulación y permanencia de ramas o restos de poda en la vereda o terrenos baldíos aledaños, Canario recordó que la Municipalidad “es responsable de la poda y mantenimiento de los árboles de las plazas pero no podamos ni retiramos este tipo de residuos de particulares, esto tiene que quedar bien en claro porque si el podador cuando termina el trabajo se retira y deja las ramas, la sanción le cabe al vecino».