Luego de intensas gestiones encabezadas por el municipio de Rawson en conjunto con los concejales del PJ-FpV, las empresas encargadas de concluir las obras correspondientes a los núcleos húmedos en el Área 17, retomaron las tareas.
El presidente de la asociación vecinal, Raúl Vidal, indicó que “el martes se reanudaron los trabajos en los 23 tabiques que tenemos en el barrio, luego de las gestiones que realizaron los funcionarios del municipio, encabezados por la intendenta Rossana Artero, y los concejales del bloque del PJ-FpV, finalmente las empresas se pusieron a disposición del barrio. Necesitábamos que continúen trabajando porque ya se viene el frío y aún no habían colocado los artefactos”.
Vidal detalló que “tenemos muchos abuelos y niños chiquitos y la verdad que pasaron varios días de frió que fueron muy difíciles para todos. Por suerte se pudo solucionar y me gustaría agradecer a Vanesa Freeman, Secretaria de Familia municipal, Malcom Viton, director de Asociaciones Vecinales, y al resto de funcionarios que nos han acompañaron mucho y se pusieron a disposición permanentemente mediante la entrega de garrafas para los vecinos, para que pasen estos días en los que se paralizó la obra”.
Gestiones municipales
En abril, funcionarios del gabinete municipal y los concejales PJ-FpV, María Antonia Gómez y Federico González se reunieron con directivos del IPV para resolver las inquietudes de los vecinos y destrabar la situación que tenía en vilo a más de veinte familias del sector.
“Tuvimos permanentemente el acompañamiento del municipio, nos han dado una mano muy grande y se pusieron siempre del lado de los vecinos de la ciudad; agradezco a la intendenta por ponerse al frente de los reclamos entendiendo la difícil situación que estaban pasando las familias que vivían allí”, remarcó Vidal.
La obra
La reparación de los 186 tabiques sanitarios de los barrios 2 de Abril y Malvinas están a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformadas por las empresas WAR Construcciones SRL y Sandin y Asociados SRL, por un monto de $33.529.491,70.