Policiales

Río Mayo: continúa internada la joven apuñalada

Johana Teran (27)- apuñalada por la espalada el ultimo fin de semana- tuvo que ser operada nuevamente ayer por la tarde en el Hospital Regional. Su estado de salud, continua siendo delicado y el pronóstico reservado. El equipo de investigadores de la Fiscalía, en tanto, realizo allanamientos en el domicilio de la pareja de la víctima, y secuestro elementos de interés para la causa.
Asimismo, se informo que ayer el joven también fue apuñalado por la espalada. El hecho ocurrió en inmediaciones de su casa. Lo trasladaron al Hospital Regional, donde permanece internado.
Surgió una nueva circunstancia, vinculada a la brutal agresión que sufrió Jhoana Teran, durante la madrugada del sábado, cuando una persona -aun no identificada- le clavo un cuchillo por la espalda, mientras dormía.
Una de las hipótesis que trabaja la Fiscalía, se orientan a la posible participación en el hecho del joven con el que mantenía una relación sentimental.
Por esta razón, los investigadores solicitaron una prohibición de contacto, cuando supieron que el sospechoso se presento el domingo en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, para consultar por el estado de salud de Jhoana.
Sin embargo, ayer se informo que en inmediaciones de la vivienda ubicada sobre Cayelli y Fontana, el novio de la victima, también fue apuñalado por la espalda.
Como consecuencia de la agresión, debió ser trasladado e internado en el mismo nosocomio en el que se encuentra Jhoana Teran. Por esta denuncia, se dio inicio a un nuevo legajo de investigación a cargo del Funcionario Ezequiel Castro. 
Por otra parte, los profesionales del Equipo de Investigación, enviaran al Área de Informática del Equipo Técnico Multidisciplinario de Comodoro Rivadavia, dos teléfonos celulares sobre los que se requerirán determinados puntos de pericia.
En este marco, también se está evaluando la realización de una Cámara Gesell, a los fines de que la psicóloga del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (S.A.V.D) realice entrevistas a posibles testigos menores de edad.
Por último, ayer se realizo otra diligencia de allanamiento en el domicilio del joven, con quien la victima habría mantenido su ultima relación sentimental. Allí se secuestraron diversos elementos de interés.
En este marco, los investigadores indicaron que aun resta conocer el informe de la autopsia del feto del bebe que debe enviar que el equipo médico forense y otros elementos para determinar la calificación legal que corresponde a esta causa. 
El Hecho
El sábado por la mañana la madre de Johana Teran ,se despertó repentinamente, al escuchar los gritos de su hija, quien le suplicaba «mama sácame el cuchillo…».
Al llegar a la habitación de la joven, observo que la víctima tenía un puñal introducido en la espalda. Sin dudar, quito el elemento cortante del cuerpo de su hija, y solicito ayuda al personal del Hospital.
En las primeras horas de la investigación, se pudo averiguar que la persona que ingreso al domicilio de la joven, habría sustraído una suma de dinero de aproximadamente 500 pesos.
Los policías también encontraron una radio y un pendrive, en cercanías de la ventana por donde se sospecha que escapó el agresor.
En este contexto, los datos preliminares permitieron identificar a un joven, que mantendría una relación sentimental con Johana, quien fue visto en la madrugada en cercanías de las calles Cayelli y De La Fuente.
Como consecuencia de la agresión, la victima perdió su embarazo de aproximadamente 25 semanas de gestación. En este marco, los profesionales médicos debieron practicarle una cesárea y el feto nació sin vida.
Asimismo, los cirujanos indicaron que la mujer fue lesionada en el lado izquierdo de su espalada. Como consecuencia de esta herida, realizaron otra operación a los fines de extraerle el bazo y el útero
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.