Deportes

#Rusia2018: El Seleccionado de Egipto en la historia de los mundiales de la FIFA

EL SELECCIONADO DE EGIPTO EN LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES DE LA FIFA

Resumen histórico del seleccionado de Egipto en todas las ediciones de los Mundiales organizados por la FIFA.

* Mundiales anteriores: 2

* Mejor actuación: 13ro. en Italia 1934.

* Peor actuación: 20mo. en Italia 1990.

* Última participación: Italia 1990, su peor actuación histórica (20mo.).

* Posición en la tabla histórica: 65to.

* Partidos jugados: 4 (0 ganados, 2 empatados y 2 perdidos).

* Goles: 3 anotados y 6 recibidos.

* Jugadores con mayor presencia: Gamal Abdelhamid, Magdy Abedelghani, Ahmed El Kass, Hossam Hassan, Ibrahim Hassan, Hany Ramzy, Ahmed Shoubeir, Hesham Yakan, Rabie Yassin e Ismail Youssef, todos con tres partidos.

* Máximo goleador: Abdulrahman Fawzi (2).

* Programa en Rusia 2018:
– Grupo A –
15 de junio, vs. Uruguay en Ekaterimburgo (9.00)
19 de junio, vs. Rusia en San Petersburgo (15.00)
25 de junio, vs. Arabia Saudita en Volgogrado (11.00)
+ Hora de Argentina

* Camino a Rusia 2018: Se adjudicó en Grupo 5 de las Eliminatorias Africanas, que compartió con Uganda, Ghana y Congo.

* Figura: Mohamed Salah (25 años). Es la estrella del Liverpool de Inglaterra, finalista de la Liga de Campeones de Europa y elegido este año como el mejor jugador de la Premier League, en la que marcó 32 tantos y superó el récord de 31 en una misma temporada que ostentaban Alan Shearer (1995/1996), Cristiano Ronaldo (2007/2008) y Luis Suárez (2013/2014).
Además, con cinco goles en igual cantidad de partidos fue el máximo anotador de la fase clasificatoria de las Eliminatorias Africanas. El líder futbolístico del conjunto faraón llegará en el mejor momento de una carrera que se inició en su país y luego se proyectó en Europa con las camisetas Basilea (Suiza), Chelsea (Inglaterra), Fiorentina y Roma, de Italia.

* Director técnico: Héctor Cúper (62 años). Será uno de los cinco técnicos argentinos en Rusia 2018. Puso a Egipto en un Mundial después de 28 años y ahora sueña con clasificarlo a la fase final por primera vez en la historia. En el Grupo A, que tiene a Uruguay como favorito, peleará el segundo puesto con el seleccionado anfitrión y el de Arabia Saudita que dirige su compatriota Juan Antonio Pizzi.
Cuper tiene una dilatada trayectoria como entrenador, que comenzó en Huracán hace 25 años. Trabajó en el fútbol español (Mallorca, Valencia, Betis y Racing de Santander), el italiano (Inter y Parma), el griego (Aris Salónica), el turco (Orduspor) y el de Emiratos Árabes (Al Wasl). A nivel selección cuenta con una experiencia en Georgia (2008-2009).

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.