Deportes

#Rusia2018: El seleccionado de Portugal en la historia de los mundiales de la FIFA

EL SELECCIONADO DE PORTUGAL EN LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES DE LA FIFA

Resumen histórico del seleccionado de Portugal en todas las ediciones de los Mundiales organizados por la FIFA.

* Mundiales anteriores: 6

* Mejor actuación: 3ro. en Inglaterra 1966.

* Peor actuación: 21ro. en Corea-Japón 2002.

* Última participación: Brasil 2014 (18vo.).

* Posición en la tabla histórica: 17mo.

* Partidos jugados: 26 (13 ganados, 4 empatados y 9 perdidos).

* Goles: 43 anotados y 29 recibidos.

* Jugador con mayor presencia: Cristiano Ronaldo (13).

* Máximo goleador: Eusebio (9).

* Programa en Rusia 2018:
– Grupo B –
15 de junio, vs. España en Sochi (15.00)
20 de junio, vs. Marruecos en Moscú (9.00)
25 de junio, vs. Irán en Saransk (15.00)
+ Hora de la Argentina

* Camino a Rusia 2018: Se adjudicó el Grupo 2 de las Eliminatorias Europeas por diferencia de gol, tras quedar igualado en puntos con Suiza (27), que fue el único rival que pudo vencerlo.

* Figura: Cristiano Ronaldo (33 años). Uno de los dos máximos astros del fútbol mundial. Lo ha conseguido todo menos un Mundial, al igual que Lionel Messi. Jugará su cuarta Copa del Mundo consecutiva con la ambición de llegar por primera vez a la final. Sus resultados en la cita cumbre de la FIFA fueron de mayor a menor: cuarto en Alemania 2006, undécimo en Sudáfrica 2010 y 18vo. en Brasil 2014, donde no alcanzó la fase final.

Será su último Mundial en plenitud, que jugará dos años después de haber logrado el bautismo triunfal con el seleccionado de su país en la Euro Francia 2016.
A nivel clubes acumula títulos y récords para el asombro. Multicampeón europeo y mundial con Manchester United de Inglaterra y Real Madrid de España.
En los últimos dos años ganó el premio FIFA The Best al mejor jugador del mundo.

* Director técnico: Fernando Santos (63 años). Después de hacer experiencia en su país y en el fútbol griego -selección incluida-, Santos tomó en 2014 el control de un equipo portugués que llegaba de quedar eliminado en la primera ronda del Mundial de Brasil.

Dos años más tarde lo coronó campeón de la Euro por primera vez en la historia al ganarle al organizador, Francia, 1 a 0 con prórroga en el Stade de France de París.

Ganó la medalla de bronce en la Copa de las Confederaciones, el año pasado, y condujo sin sobresaltos rumbo a Rusia al conjunto liderado por Cristiano Ronaldo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.