Nacionales

San Luis: Eximen de tasas municipales a los electrodependientes

El Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis aprobó la exención del pago de tasas municipales a las personas electrodependientes que necesitan estar conectados a la energía eléctrica para poder sobrevivir.
El autor de ordenanza aprobada ayer es el concejal Luis Macagno, integrante del boque unipersonal Identidad Popular, que en diálogo con Télam manifestó que “la ordenanza apunta a favorecer a sectores muy golpeados que pasan por una situación muy dura”.
El edil recordó que “desde hace dos años, se comenzó tomar conciencia de esta problemática en San Luis” y dijo que fue esa realidad lo impulso a sumar el beneficio.
Macagno aclaró que la ordenanza puntana se suma a otras de “cinco municipios del país que ya la tienen” y afirmó que el proyecto permite “mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”, sumándose a la aplicación de las Leyes nacionales y provinciales sobre electrodependientes.
En lo que se refiere a la realidad provincial, sostuvo que en la actualidad “solo 12 de los 150” electrodependientes puntanos, cuentan con los beneficios de ley y el equipamiento propio para tratar su afección.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.