Comodoro Rivadavia

Se concretó el acto inaugural por el “Día Nacional de los Monumentos” en Comodoro

Fue este sábado en horas de la mañana y contó con la presencia del Secretario de Cultura de Comodoro Rivadavia, Daniel Vleminchx, quien participó en ese marco, de la charla «Políticas patrimoniales y protección de monumentos históricos en Comodoro Rivadavia: Una perspectiva de más de cien años», a cargo del Mg. Daniel Márques. Además, adelantó las actividades que se realizarán el día domingo en el Chalet Huergo, abiertas a organizaciones y comunidad en general.
Durante el evento, acompañaron al secretario de Cultura, la directora de Patrimonio Municipal, María Laura Morón; el Mg. Daniel Márques, representante de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; la Arq. Lorena Moreno, delegada de Comisión Nacional Monumentos, Museos y Lugares Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación; miembros de la Asociación “Detrás del Puente”; y comunidad en general.
Al respecto, Vleminchx manifestó que “para nosotros es un honor contar en nuestra ciudad con la presencia de arquitectos, historiadores y profesionales que ponen en valor el patrimonio de Comodoro Rivadavia y el país, realizando actividades y charlas para la comunidad”.
En este sentido, remarcó que “nosotros tenemos muchos monumentos de suma importancia como son el Chalet Huergo, el Museo Ferroportuario y Cine Teatro de Astra, espacios utilizados para el desarrollo y la difusión de la cultura”, al tiempo que agregó que “en Comodoro trabajamos para fortalecer día a día el sentido de pertenencia y qué mejor que hacerlo desde la puesta en valor de nuestra historia”.
No obstante, el funcionario agregó que “es importante que nos apropiemos de cada uno de estos espacios, que fomentemos el amor a nuestra historia y que los cuidemos, porque si conocemos nuestro pasado y de dónde venimos, sabemos hacia donde tenemos que ir como buenos ciudadanos”.
Finalmente, el secretario de cultura adelantó que el día domingo 13 de mayo, a las 17:00, se concretará la charla “Bienes Patrimoniales de nuestra Ciudad”, a cargo de María Laura Morón, directora de Patrimonio Municipal; números artísticos y actividades en el Chalet Huergo, con entrada libre y gratuita.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.