Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • El Municipio de Trelew depositará este jueves los haberes de febrero
  • Ignacio ‘Nacho’ Torres presentó un proyecto de ley para que los brigadistas provinciales con trayectoria accedan a un régimen especial de retiro digno
  • Ninguno se salva: Milei lidera ranking de imagen negativa, seguido por Bullrich, y Massa es el peor evaluado
  • El INTA Chubut difundió medidas para reducir riesgos de incendios rurales ante los 10.000 focos anuales en el país
  • El Gobierno extiende por dos años los derechos antidumping a las ruedas de acero chinas
  • Una jueza de Comodoro Rivadavia permitió que un adolescente mantenga el apellido de su padre socioafectivo
  • ARCA da marcha atrás: monotributistas podrán reclamar recategorizaciones de oficio hasta el 16 de marzo
  • Trelew instaló nueva cartelería en puntos estratégicos para fortalecer su corredor turístico
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, marzo 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio de Trelew depositará este jueves los haberes de febrero

    4 marzo, 2026

    Trelew instaló nueva cartelería en puntos estratégicos para fortalecer su corredor turístico

    4 marzo, 2026

    Pinturas, esculturas y fotografías serán las propuestas del Museo Municipal de Artes Visuales

    4 marzo, 2026

    Nueva cartelería para fortalecer el Corredor Turístico de Trelew

    4 marzo, 2026

    Damián Biss inauguró las sesiones 2026 en Rawson: «Este es el resultado de un trabajo planificado»

    3 marzo, 2026

    Rawson: Germinal Pádel Club recibió a plantel profesional en pretemporada

    3 marzo, 2026

    Deporte y turismo: Playa Unión será escenario del primer acuatlón con más de 70 atletas

    3 marzo, 2026

    Rawson 2026: Damián Biss abre las sesiones ordinarias con su mensaje anual en el Centro Cultural

    3 marzo, 2026

    El Gobierno del Chubut realizará operativos para gestionar el BECh en barrios de Puerto Madryn

    4 marzo, 2026

    Puerto Madryn será sede del Foro PescAR: el futuro de la industria a debate

    4 marzo, 2026

    Golpe al narcotráfico en Puerto Madryn: cae un «kiosco» de drogas

    4 marzo, 2026

    El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre anunció el inicio de los talleres municipales 2026 con un fuerte enfoque en la descentralización

    3 marzo, 2026

    Othar Macharashvili anunció la compra de 50 viviendas para damnificados del Cerro Hermitte en Comodoro

    4 marzo, 2026

    El tango consolida su crecimiento en Comodoro con una gala de cierre

    4 marzo, 2026

    Othar Macharashvili en el Concejo que Comodoro: «No se entregan nunca más un lote sin servicios básicos, agua y energía, y si podemos, cloacas también»

    3 marzo, 2026

    Se realizaron nuevos nombramientos en el Ministerio Público Fiscal de Comodoro

    3 marzo, 2026

    Esquel se moviliza contra la megaminería, el uranio en Laguna Salada y la reforma de la Ley de Glaciares: «La fuerza que podemos hacer es en la calle»

    4 marzo, 2026

    Matías Taccetta respondió a las críticas de la oposición por su ausencia en el Concejo Deliberante de Esquel: «Es una pérdida de tiempo»

    4 marzo, 2026

    Esquel logró vender más de 385 mil kilos de materiales reciclables recuperados a través del GIRSU

    3 marzo, 2026

    La Escuela 713 de Esquel implementa bolsilleros para regular el uso de celulares en clase

    3 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    El Municipio de Trelew depositará este jueves los haberes de febrero

    4 marzo, 2026

    Ignacio ‘Nacho’ Torres presentó un proyecto de ley para que los brigadistas provinciales con trayectoria accedan a un régimen especial de retiro digno

    4 marzo, 2026

    Ninguno se salva: Milei lidera ranking de imagen negativa, seguido por Bullrich, y Massa es el peor evaluado

    4 marzo, 2026

    El INTA Chubut difundió medidas para reducir riesgos de incendios rurales ante los 10.000 focos anuales en el país

    4 marzo, 2026
  • Política

    Ninguno se salva: Milei lidera ranking de imagen negativa, seguido por Bullrich, y Massa es el peor evaluado

    4 marzo, 2026

    Karina Milei gana la pulseada en Justicia: impuso a Viola y marginó a un hombre de Caputo

    4 marzo, 2026

    Cúneo Libarona se despidió de Justicia: «El Presidente entendió mis razones y la reunión fue cordial»

    4 marzo, 2026

    Martín Rappallini, titular de la UIA, pidió al presidente retomar el diálogo: «Queremos que vuelva ese Milei que valora al empresario»

    4 marzo, 2026

    Juan Bautista Mahiques tras ser designado ministro de Justicia de Argentina: «Sin jueces independientes no hay República, y sin reglas estables no hay desarrollo»

    4 marzo, 2026
  • Policiales

    Comodoro: vecinos evitaron que usurparan la casa de una abuela con discapacidad

    4 marzo, 2026

    Misterio en Rawson: dos autos se incendiaron en menos de una hora y sospechan que fueron intencionales

    4 marzo, 2026

    Cayó banda de sextorsión que operaba desde una cárcel de Mendoza: un vecino de Cholila pagó $2 millones

    4 marzo, 2026

    Golpe al narcotráfico en Puerto Madryn: cae un «kiosco» de drogas

    4 marzo, 2026

    Una vecina de Rawson halló un proyectil de artillería de 152 mm en la orilla del Río Chubut

    3 marzo, 2026
  • Economía

    El Gobierno extiende por dos años los derechos antidumping a las ruedas de acero chinas

    4 marzo, 2026

    ARCA da marcha atrás: monotributistas podrán reclamar recategorizaciones de oficio hasta el 16 de marzo

    4 marzo, 2026

    Martín Rappallini, titular de la UIA, pidió al presidente retomar el diálogo: «Queremos que vuelva ese Milei que valora al empresario»

    4 marzo, 2026

    Dólar hoy: así cotizan el blue y los financieros este miércoles

    4 marzo, 2026

    Alarma social: ANSES dejó de pagar más de 211.000 asignaciones por hijo en el último año

    3 marzo, 2026
  • Nacionales

    El Renaper aumentó los costos para tramitar el DNI y pasaporte desde el 6 de marzo

    4 marzo, 2026

    Nahuel Gallo rompe el silencio: el gendarme liberado dará conferencia de prensa junto a Bullrich y Monteoliva

    4 marzo, 2026

    Giro en la causa AMIA: desertores iraníes aportaron pruebas clave al fiscal Basso y el rompecabezas del caso estaría por completarse

    3 marzo, 2026

    El conmovedor pedido de Nahuel Gallo al pisar suelo argentino tras su cautiverio: ¿Qué quiso comer?

    3 marzo, 2026

    El oficialismo acelera la reforma a la Ley de Glaciares en Diputados

    3 marzo, 2026
  • Patagonia

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026

    Minería en Río Negro: estrictos controles ambientales en el proyecto Calcatreu

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Ciencia y Tecnología»Se presentó en Trelew la convocatoria nacional INNOVAR 2018

Se presentó en Trelew la convocatoria nacional INNOVAR 2018

8 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia, Noelia Corvalán Carro, presidió en Trelew del lanzamiento de la convocatoria nacional INNOVAR 2018.
Del acto también formó parte el coordinador de Financiamiento de la Agencia de Desarrollo del municipio de Trelew, Luis Ñancucheo, emprendedores, investigadores y estudiantes, además estuvieron presentes representantes del CENPAT, la Cámara TIC, Cámara del Golfo San Jorge, el INTI, INPI, y la Universidad del Chubut.
Al respecto la secretaria de Ciencia expresó que «este concurso nacional tiene más de diez años y siempre fue creciendo ya que propone la participación de investigadores, emprendedores, empresarios y escuelas técnicas a través de la impronta de participar con proyectos innovadores que pueden tratarse de un proceso o de un producto».
«La idea es participar y tener una vidriera nacional en la cual se puedan mostrar las capacidades y las iniciativas provinciales», agregó.
Corvalán Carro manifestó que «nosotros el año pasado adoptamos una estrategia provincial que es la que repetimos este año ya que veíamos que los números de participación eran más bajos que otras provincias, por lo que acompañamos en el registro inicial porque vimos que a veces el obstáculo es cómo de describir mi producto o mi proyecto, y en definitiva la selección se hace en cómo describo eso; por lo que es muy importante remarcar los puntos fuertes, y eso también requiere un entrenamiento».
«El año pasado lo hicimos y los números fueron contundentes porque pudieron participar 44 proyectos, 23 de ellos tuvieron nuestro acompañamiento, y de esos 13 pasaron a la instancia de catálogo y 3 fueron a la muestra de Tecnópolis. Uno de ellos fue ganador», señaló la funcionaria provincial.
Por su parte, coordinador de Financiamiento de la Agencia de Desarrollo del municipio de Trelew, Luis Ñancucheo, señaló estar «muy contentos por tenernos en cuenta desde Provincia para este Concurso Nacional y al que apoyaremos con todo nuestro equipo y también sumando esta propuesta al Club de Emprendedores que funcionará dentro de la Cámara de Comercio. Esto va en la línea de lo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo para potenciar el emprendedor».
Durante la presentación de la convocatoria se contó con la exposición de Enrique Casares, representante de la Empresa comodorense Tecnotrol, quien hizo mención a su diversificación como empresa en la producción de energías renovables y el desarrollo que hicieron relacionado al temporal del 2017 y la telefonía celular, pensando en un abastecimiento de energía para su carga para instalarse en las plazas, en lugares públicos, que hoy en día está llevándose a cabo como prueba piloto.
Esta experiencia fue mencionada como testimonio de espíritu innovador y con el fin de estimular la actitud creativa en los diferentes participantes.

Convocatoria
La convocatoria abrió el pasado 16 de abril y los interesados se podrán inscribir on line según los perfiles de proyectos: Agroindustria, Desarrollo Social, Equipamiento Médico, Producto Innovador, Alimentos, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Fitomedicina, Robótica, TICs y más.
Se podrá recibir asesoramiento a través del organismo provincial, escribiendo a innovarchubut2018@gmail.com
INNOVAR 2018 es la iniciativa que busca impulsar las invenciones de alto impacto social y comercial, y emprendimientos de base tecnológica de producción nacional. Este año, la novedad será que los proyectos de distintas áreas temáticas podrán inscribirse en cinco perfiles: investigadores; empresas y tercer sector; emprendedores e inventores; universitarios y terciarios; y por último, secundarios. Hasta el 1 de junio inclusive, los interesados podrán presentar sus proyectos en el sitio web del concurso www.innovar.gob.ar
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Presentan la «Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales» en Trelew
Siguiente Post Se realizará la primera “Expo Deportes” en Puerto Madryn

Noticias relacionadas

El Municipio de Trelew depositará este jueves los haberes de febrero

4 marzo, 2026

Trelew instaló nueva cartelería en puntos estratégicos para fortalecer su corredor turístico

4 marzo, 2026

Pinturas, esculturas y fotografías serán las propuestas del Museo Municipal de Artes Visuales

4 marzo, 2026

Nueva cartelería para fortalecer el Corredor Turístico de Trelew

4 marzo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.