Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • El intendente Gustavo Sastre inauguró el ciclo lectivo 2026 en la Escuela Municipal N° 3 de Puerto Madryn
  • Mauricio Macri generó polémica al comparar la pobreza actual con la vida de los reyes antiguos: «Un pobre de hoy vive igual o mejor que un rey»
  • Comodoro Rivadavia celebró su 125° aniversario en un “contexto triste”: «Esto no depende solamente de un intendente»
  • Matías Taccetta recorrió las obras de renovación en las escuelas 54, Politécnica y 502 de Esquel: “Es un gran trabajo el que se hizo”
  • Langostino 2026: el Puerto de Rawson consolida una gran temporada bajo la sombra del reclamo por el derrame local
  • Javier Milei prepara su discurso para las Sesiones Ordinarias 2026: Promete ser determinante para el rumbo económico y social del país
  • Manuel Adorni defendió la reforma laboral y cruzó a Victoria Villarruel por sus posturas políticas: «No es parte de la gestión»
  • “Me parece bárbaro”: el fuerte respaldo del presidente de Conarpesa a la Ficha Limpia Pesquera
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, febrero 23
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    “La intención es seguir gobernando”: Merino condiciona su candidatura al apoyo partidario

    23 febrero, 2026

    ¡Histórico! La trelewense púgil, noqueó y es campeona del mundo

    22 febrero, 2026

    Merino inauguró el nuevo Espacio de Juventud: contención y apoyo en Trelew

    22 febrero, 2026

    La «Operación Severiche» comienza a caerse a pedazos

    22 febrero, 2026

    Langostino 2026: el Puerto de Rawson consolida una gran temporada bajo la sombra del reclamo por el derrame local

    23 febrero, 2026

    Laura Mirantes abandona la emergencia por el fuego para lanzar su campaña en Rawson

    22 febrero, 2026

    El Anfiteatro de Playa Unión se consagra como el corazón del verano con noches de rock y peñas multitudinarias

    22 febrero, 2026

    Rawson lanza la 4° Colonia de Personas Mayores con cupos gratuitos que vuelan

    22 febrero, 2026

    El intendente Gustavo Sastre inauguró el ciclo lectivo 2026 en la Escuela Municipal N° 3 de Puerto Madryn

    23 febrero, 2026

    DiDi desembarca en Puerto Madryn pese a la prohibición por ordenanza

    23 febrero, 2026

    Puerto Madryn realizará campañas de vacunación antirrábica y castración gratuita este 28 de febrero

    23 febrero, 2026

    Puerto Madryn presenta «El Gran Hotel de las Estrellas», la obra de teatro inclusivo que estrena el 25 de febrero en el Teatro del Muelle

    23 febrero, 2026

    Comodoro Rivadavia celebró su 125° aniversario en un “contexto triste”: «Esto no depende solamente de un intendente»

    23 febrero, 2026

    Vecinos de Médanos protestaron en Comodoro a un mes del deslizamiento del Cerro Hermitte: «Nos tienen en una incertidumbre total»

    23 febrero, 2026

    El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, explicó que no se tomarán «atajos» en las obras de remediación del Cerro Hermitte

    23 febrero, 2026

    Aniversario de Comodoro: Macharashvili endurece el reclamo ante YPF y exige garantías de inversión

    23 febrero, 2026

    Matías Taccetta recorrió las obras de renovación en las escuelas 54, Politécnica y 502 de Esquel: “Es un gran trabajo el que se hizo”

    23 febrero, 2026

    Matías Taccetta denunció penalmente el bloqueo del Área Operativa de Esquel: «No negociamos con gente que está fuera de la ley»

    23 febrero, 2026

    Esquel: Taccetta sumó el respaldo de la ADRe y la Cámara de Comercio para el Parque Industrial

    20 febrero, 2026

    Tras una sesión con críticas y cruces, Rubén Álvarez fue ratificado como presidente del Concejo Deliberante de Esquel para el 2026

    20 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    El intendente Gustavo Sastre inauguró el ciclo lectivo 2026 en la Escuela Municipal N° 3 de Puerto Madryn

    23 febrero, 2026

    Mauricio Macri generó polémica al comparar la pobreza actual con la vida de los reyes antiguos: «Un pobre de hoy vive igual o mejor que un rey»

    23 febrero, 2026

    Comodoro Rivadavia celebró su 125° aniversario en un “contexto triste”: «Esto no depende solamente de un intendente»

    23 febrero, 2026

    Matías Taccetta recorrió las obras de renovación en las escuelas 54, Politécnica y 502 de Esquel: “Es un gran trabajo el que se hizo”

    23 febrero, 2026
  • Política

    Mauricio Macri generó polémica al comparar la pobreza actual con la vida de los reyes antiguos: «Un pobre de hoy vive igual o mejor que un rey»

    23 febrero, 2026

    Javier Milei prepara su discurso para las Sesiones Ordinarias 2026: Promete ser determinante para el rumbo económico y social del país

    23 febrero, 2026

    Manuel Adorni defendió la reforma laboral y cruzó a Victoria Villarruel por sus posturas políticas: «No es parte de la gestión»

    23 febrero, 2026

    Patricia Bullrich confirmó que el Gobierno lanzará “una serie de reformas” en 2026

    23 febrero, 2026

    “La intención es seguir gobernando”: Merino condiciona su candidatura al apoyo partidario

    23 febrero, 2026
  • Policiales

    Pelea en la calle terminó con un detenido que tiró un arma casera y un cuchillo en plena vía pública

    22 febrero, 2026

    Les vieron el botín desde la calle y su coartada se desmoronó: «Era nuestro auto», mintieron

    22 febrero, 2026

    Infierno contenido en la Ruta 3: bomberos lograron controlar el incendio pero mantienen guardia de cenizas por riesgo de rebrotes

    22 febrero, 2026

    Locura en Comodoro: no le quiso dar un cigarrillo y lo amenazó con un cuchillo en pleno centro

    22 febrero, 2026

    ¡Salió a pasear al perro y lo mataron por una gorra! La historia de horror que no termina: el cómplice volvió a delinquir

    22 febrero, 2026
  • Economía

    El dólar blue abre la semana a $1.430 tras el respaldo del FMI al plan económico

    23 febrero, 2026

    ARCA amplía la factura electrónica: quiénes deben emitirla desde julio de 2026

    22 febrero, 2026

    Calendario ANSES: quiénes cobran sus haberes del 23 al 27 de febrero

    22 febrero, 2026

    Dólar hoy: así cotizan el blue y los financieros este domingo

    22 febrero, 2026

    ¿Bomba de tiempo o salvavidas? La reforma laboral divide a los economistas y enciende todas las alarmas

    22 febrero, 2026
  • Nacionales

    PAMI: guía práctica para sacar turnos digitales y evitar esperas

    22 febrero, 2026

    Alerta máxima en la industria: el cierre de Fate «es la primera de una cadena de quiebras»

    21 febrero, 2026

    ¡Escándalo en Fate! Trabajadores denuncian lockout patronal: «La empresa no abrió las puertas pese a la conciliación obligatoria»

    21 febrero, 2026

    Botulismo infantil en Argentina: crecen los casos en el último año

    20 febrero, 2026

    ATEPSA anunció un paro de controladores aéreos para el 26 de febrero tras el fracaso de la conciliación con EANA

    20 febrero, 2026
  • Patagonia

    Las principales ciudades de la Patagonia se movilizaron en contra de la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Ya comenzó el paro: camioneros ocupan accesos y rutas en la Patagonia sur

    18 febrero, 2026

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Ciencia y Tecnología»Se presentó en Trelew la convocatoria nacional INNOVAR 2018

Se presentó en Trelew la convocatoria nacional INNOVAR 2018

8 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia, Noelia Corvalán Carro, presidió en Trelew del lanzamiento de la convocatoria nacional INNOVAR 2018.
Del acto también formó parte el coordinador de Financiamiento de la Agencia de Desarrollo del municipio de Trelew, Luis Ñancucheo, emprendedores, investigadores y estudiantes, además estuvieron presentes representantes del CENPAT, la Cámara TIC, Cámara del Golfo San Jorge, el INTI, INPI, y la Universidad del Chubut.
Al respecto la secretaria de Ciencia expresó que «este concurso nacional tiene más de diez años y siempre fue creciendo ya que propone la participación de investigadores, emprendedores, empresarios y escuelas técnicas a través de la impronta de participar con proyectos innovadores que pueden tratarse de un proceso o de un producto».
«La idea es participar y tener una vidriera nacional en la cual se puedan mostrar las capacidades y las iniciativas provinciales», agregó.
Corvalán Carro manifestó que «nosotros el año pasado adoptamos una estrategia provincial que es la que repetimos este año ya que veíamos que los números de participación eran más bajos que otras provincias, por lo que acompañamos en el registro inicial porque vimos que a veces el obstáculo es cómo de describir mi producto o mi proyecto, y en definitiva la selección se hace en cómo describo eso; por lo que es muy importante remarcar los puntos fuertes, y eso también requiere un entrenamiento».
«El año pasado lo hicimos y los números fueron contundentes porque pudieron participar 44 proyectos, 23 de ellos tuvieron nuestro acompañamiento, y de esos 13 pasaron a la instancia de catálogo y 3 fueron a la muestra de Tecnópolis. Uno de ellos fue ganador», señaló la funcionaria provincial.
Por su parte, coordinador de Financiamiento de la Agencia de Desarrollo del municipio de Trelew, Luis Ñancucheo, señaló estar «muy contentos por tenernos en cuenta desde Provincia para este Concurso Nacional y al que apoyaremos con todo nuestro equipo y también sumando esta propuesta al Club de Emprendedores que funcionará dentro de la Cámara de Comercio. Esto va en la línea de lo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo para potenciar el emprendedor».
Durante la presentación de la convocatoria se contó con la exposición de Enrique Casares, representante de la Empresa comodorense Tecnotrol, quien hizo mención a su diversificación como empresa en la producción de energías renovables y el desarrollo que hicieron relacionado al temporal del 2017 y la telefonía celular, pensando en un abastecimiento de energía para su carga para instalarse en las plazas, en lugares públicos, que hoy en día está llevándose a cabo como prueba piloto.
Esta experiencia fue mencionada como testimonio de espíritu innovador y con el fin de estimular la actitud creativa en los diferentes participantes.

Convocatoria
La convocatoria abrió el pasado 16 de abril y los interesados se podrán inscribir on line según los perfiles de proyectos: Agroindustria, Desarrollo Social, Equipamiento Médico, Producto Innovador, Alimentos, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Fitomedicina, Robótica, TICs y más.
Se podrá recibir asesoramiento a través del organismo provincial, escribiendo a innovarchubut2018@gmail.com
INNOVAR 2018 es la iniciativa que busca impulsar las invenciones de alto impacto social y comercial, y emprendimientos de base tecnológica de producción nacional. Este año, la novedad será que los proyectos de distintas áreas temáticas podrán inscribirse en cinco perfiles: investigadores; empresas y tercer sector; emprendedores e inventores; universitarios y terciarios; y por último, secundarios. Hasta el 1 de junio inclusive, los interesados podrán presentar sus proyectos en el sitio web del concurso www.innovar.gob.ar
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Presentan la «Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales» en Trelew
Siguiente Post Se realizará la primera “Expo Deportes” en Puerto Madryn

Noticias relacionadas

“La intención es seguir gobernando”: Merino condiciona su candidatura al apoyo partidario

23 febrero, 2026

¡Histórico! La trelewense púgil, noqueó y es campeona del mundo

22 febrero, 2026

Merino inauguró el nuevo Espacio de Juventud: contención y apoyo en Trelew

22 febrero, 2026

La «Operación Severiche» comienza a caerse a pedazos

22 febrero, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.