Sin categoría

Trelew: Continúa abierto el registro de Familias Solidarias

Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de la Municipalidad de Trelew se convoca a los vecinos para conformar el listado de Familias Solidarias. El proyecto es con el fin de evitar la institucionalización de niños y adolescentes, y para brindarles contención y cuidado familiar por un tiempo determinado.
El coordinador de Desarrollo Social, a cargo del Servicio de Protección de Derechos, Pablo Almonacid, señaló que se encuentra abierto el registro de voluntarios. Los interesados podrán acercarse San Martín 364, de lunes a viernes en horario de 8 a 14, donde serán recibidos por el equipo técnico interdisciplinario.
También podrán conocer detalles a través del Facebook “Familias solidarias”, según especificó el funcionario “allí se están recibiendo consultas”. O bien podrán comunicarse al teléfono 2804-007003 (Lic. Isabel Staib) 
Consultas
Los vecinos “han incrementado sus consultas en estos últimos tiempos, hemos promovido la convocatoria, y de a poco se va entendiendo el programa y los alcances” agregó Almonacid. Con Familias Solidarias “se busca que los chicos no lleguen a una institución, ésta es la última de las instancias. Se pretende que si un menor debe estar apartado por un tiempo de su familia de origen, no pierda contención”.
Evaluación de los postulantes 
En cuanto a la situación de los postulantes explicó que “se hace una evaluación general. No es requisito excluyente la parte económica ni el estado civil, si a alguien le interesa el programa puede acercarse y consultar”.
Protección temporal
El coordinador de Desarrollo Social puntualizó que “articulamos con instituciones, una vez que se agotan ciertas instancias sobre las situaciones familiares y si esto no se logra equilibrar, se toma la decisión de buscar una familia que los albergue en su seno temporalmente. Hablamos de niños desde recién nacidos hasta adolescentes de 18 años. Ahora hay un caso específico de una nena de 9 meses”.
Las medidas de protección oscilan entre los 90 a 180 días indicó Almonacid “después de ese plazo se define si el nene o adolescente pasa a un estado de adoptabilidad”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.