Sin categoría

Trelew implementará programa de inserción laboral de jóvenes

En instalaciones del auditorio del Museo Egidio Feruglio se presentó este viernes el Programa de Promoción del Empleo Chubutense, que tiene como objetivo la inserción laboral de jóvenes que todavía no han logrado incorporarse al mercado laboral.
La iniciativa articula dos programas: Mi Primer Empleo y el Programa de Inserción Laboral Empalme, que se trabajan con los municipios. En el caso de Trelew, la Municipalidad lo efectuará desde la red de empleo, y dará la posibilidad de inserción laboral a jóvenes chubutenses 18 a 24 años.
Este programa promueve el empleo joven y busca la inclusión de todos aquellos que todavía no han logrado insertarse en el mercado laboral.
A través de este sistema, que vincula al sector privado con el Estado, posibilita que las empresas puedan incorporar y capacitar a nuevos empleados, sin que ello les signifique un costo adicional.
Cada beneficiario recibe una asignación estímulo mensual, durante 2 años, de hasta cuatro mil pesos ($ 4.000), dependiendo de la carga horaria acordada.
Trabajo genuino
Programa de Promoción del Empleo Chubutense es un sistema de trabajo impulsado por el Ministerio de Gobierno con el objetivo de generar trabajo genuino, desarrollando los diferentes programas implementados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.
De la presentación participaron el gerente de Empleo y Capacitación en Chubut del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, Leandro Quiroga; el subsecretario de Empleo y Capacitación de la Secretaría de Trabajo, Carlos Arzan; el subsecretario de Asociativismo y Economía Social de la Secretaría de Trabajo, Exequiel Villagra; en representación de la Municipalidad de Trelew, el secretario de Gobierno, Eduardo Maza y el responsable de la Oficina de Empleo, Mauricio Rodríguez.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.