Sin categoría

Trelew inicia las actividades por la Fiesta Patria del 25 de mayo

Con motivo de celebrarse 208º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Municipalidad de Trelew comenzará las actividades de la fiesta patria con la iluminación del Cabildo, ubicado en la reserva natural laguna Cacique Chiquichano sobre la calle Lewis Jones y Alem.
De esta manera, el miércoles 23 partir de las 18 horas se iluminará la réplica del Cabildo, creando en ese espacio la época colonial de 1810, con un espectáculo artístico especial para la ocasión a cargo del taller municipal de danzas que dirige la profesora Marita Aguilera. También habrá números musicales.
La réplica del cabildo, estará abierta al público del 23 al 25 de mayo para que las familias e instituciones puedan visitar la representación del edificio histórico.
Velada de gala
En tanto, el 24 de mayo a partir de las 22 horas en el Teatro Verdi se realizará la gran velada de gala del 25 de mayo. Las actividades se iniciarán con la presentación de artistas locales, que presentarán números musicales y artísticos. 
El cierre será a la 00.00 horas, con la interpretación del Himno Nacional Argentino.
Acto y desfile
El 25 de mayo a las 10.30 horas el intendente Adrián Maderna presidirá el acto por los 208° aniversario de la Revolución de Mayo y el desfile cívico militar.
En la oportunidad, desfilarán por la calle Lewis Jones alrededor de 2 mil personas, entre ellas, integrantes de 14 agrupaciones gauchas de toda la provincia, Fuerzas Armadas y de Seguridad, Sección Canes y Policía Montada. Además, numerosas instituciones deportivas, sociales, religiosas, educativas y culturales, colectividades, organizaciones no gubernamentales, grupos scouts, centro de jubilados, agrupaciones de motoqueros,
Durante el evento patrio, habrá stands de comidas típicas (locro, tortas fritas, empanadas, entre otros) a precios muy accesibles. También se presentarán espectáculos artísticos y musicales.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.