Sin categoría

Trelew: Jornada de prevención y concientización sobre Grooming

En el marco del lanzamiento del programa “Trelew una ciudad CiberSegura”, la Agencia de Promoción y Protección de Niñez y Adolescencia realizará la Jornada de prevención y concientización sobre Grooming. La misma se realizará el 18 de mayo de 9 a 11 horas, en el auditorio del Museo Egidio Feruglio de Trelew.
El coordinador de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de Trelew, Pablo Almonacid, señaló que esta jornada será “el disparador de la iniciativa de “Trelew una ciudad CiberSegura”, que se planificó sostener en el tiempo con un trabajo en las escuelas de la ciudad». Indicó además que «está dirigida a miembros de equipos de niñez, educación, justicia y familias interesadas en la temática. También se apunta a todos aquellos actores comunitarios que trabajan con y para adolescentes».
Objetivos
La capacitación tiene como fin promover un espacio de reflexión acerca de la problemática de mayor impacto en niños y adolescentes a través del uso de internet y las nuevas tecnologías, ofrecer aportes teóricos y metodológicos que posibiliten a los participantes reconocer, prevenir e intervenir en casos de Grooming.
También se busca sensibilizar y concientizar a los actores sociales de las instituciones educativas, como agentes comprometidos en la prevención de diferentes problemáticas sociales, así como también facilitar material para la prevención de este delito.
Disertantes
Uno de los disertantes será el consultor en nuevas tecnologías y especialista en redes sociales, Esteban Lanzani vocero de Argentina Cibersegura. Además, el abogado Lucio Brondes y el director de la Red Iberoamericana del Derecho informático y coordinador de «Conciencia en red» Chubut, dr. Guillermo Zamora.
Se abordará la temática vinculada con la manipulación y acoso sexual a niños y adolescentes en internet, el uso responsable y seguro de internet y las nuevas tecnologías, mecanismos de detección, buenas prácticas en niños y adolescentes, aspectos de la legislación nacional respecto a este tema, detección de indicadores, posición familiar en entornos digitales, entre otros.
Inscripción
La entrada es libre y gratuita, pero con cupos limitados. Los interesados en participar de la jornada deberán inscribirse a través de la web Trelew.gov.ar.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.