Sin categoría

Trelew: Se avanza en una nueva normativa para agilizar los Fondos de Promoción Educativa

Desde la Coordinación de Educación de la Municipalidad junto a representantes de la mesa de educación del Concejo Deliberante de Trelew se sigue avanzando en las modificaciones necesarias a la normativa de aplicación de los Fondos de Promoción Educativa, buscando darla mayor agilidad.
“La próxima semana nos reuniremos nuevamente con diferentes actores a que nos ayudarán a armar el protocolo de documentación necesario de las escuelas para el FOPROE (Fondo de Promoción Educativa)”, explicó este viernes Olga Vicente, responsable de la cartera de Educación de la Municipalidad.
“Nos hemos estado reuniendo durante las últimas semanas con la mesa de educación, puntualmente con la concejal Belén Vascof, para trabajar el tema de la normativa y la presentación de la documentación que necesitan las escuelas para recibir el FOPROE”, agregó la funcionaria.
Acceso más rápido a los fondos
En ese sentido indicó que “la intención es enmarcarlo en una nueva normativa para que sea más dinámica la presentación, y poder tener los fondos de manera más rápida en las escuelas. Debido a las necesidades de la actualidad hay infinitas solicitudes. 
«Entonces al recibir más rápido los fondos y rendirlos también de manera más fácil, nos permitirá tener una llegada mucho más rápida a las escuelas para poder de este modo contar con un cronograma”, puntualizó. 
Para finalizar, destacó “es bueno mencionar que en la actualidad se están solicitando un proyecto institucional, así como los presupuestos correspondientes, pero cuando terminamos de hacer toda la ronda burocrática, los presupuestos nos traen inconvenientes porque quedan fuera de actualidad”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.