La Municipalidad de Trelew, a través de la Secretaría de Hacienda, implementará en breve el sistema de pago electrónico para los tributos que recauda el área de Rentas. Los contribuyentes deberán generarse un Volante Electrónico de Pago (VEP) través de la página web de la municipalidad (www.trelew.gov.ar).
“Vamos a arrancar este mes con la Red Link” anunció el coordinador de Rentas, Cristian Rodríguez. Más adelante se buscará abarcar además a la Red Banelco.
“Ese VEP podrá capturarse a través del Home Banking y pagarlo en ese momento” agregó.
Con el Volante Electrónico de Pago se podrá abonar todas las obligaciones tributarias: Ingresos Brutos, Habilitaciones comerciales, Impuesto al Parque Automotor, e Impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicios. “Sumado a los planes de pago” añadió Rodríguez.
Circuito cerrado
Rodríguez señaló que “estamos haciendo las pruebas finales. Y una vez que esté listo para implementarlo, completaremos el circuito”. El funcionario municipal destacó que de esta manera “le damos al contribuyente la posibilidad de que no se mueva de su domicilio para el pago de sus obligaciones tributarias. Porque todo lo podrá hacer a través de Internet”.
Desde Rentas vienen trabajando en la implementación de nuevas herramientas: “estaremos lanzando varias cosas, una es la consulta de deuda en línea a través de la web de Rentas, solo teniendo datos como número de dominio o padrón. Además se podrá imprimir el recibo, para ello estamos recabando las adhesiones a través de la página, y ahora estamos avanzando con el pago electrónico, con lo cual estaremos cerrando el circuito”.