Rawson

Vacunaron a más de 50 mascotas en el centro comunitario del barrio General Valle de Rawson

Más de 50 mascotas recibieron este jueves la vacuna antirrábica de manera gratuita en la asociación vecinal del barrio General Valle. Los trabajos fueron llevados a cabo por personal de de Veterinaria y Abasto municipal, en el marco de la campaña de prevención de la rabia para perros y gatos.
“Tuvimos una muy buena convocatoria realmente, vacunamos a más de cincuenta animales, entre perros y gatos, que fueron llevados por los vecinos de la ciudad; estamos muy conformes con los resultados aunque seguimos trabajando en la campaña de concientización”, remarcó Andrés Moyano, veterinario de la Dirección de Veterinaria y Abasto de Rawson.
En tal sentido, Moyano indicó que “recibimos a muchos vecinos del barrio General Valle, pero también se ha acercado con sus mascotas muchas personas de otros sectores aledaños. Esto es muy bueno porque de esta manera extendemos el alcance de la campaña”.
Continuidad de los trabajos
En ese marco, el veterinario precisó que “los cronogramas de vacunación se disponen de acuerdo a las demandas y a las solicitudes que nos hacen a la Dirección y también se llevan a cabo en relación a la densidad poblacional de animales que es muy alta en la ciudad”.
“En este sentido, el próximo jueves 10, estaremos vacunando en el centro comunitario del barrio Río Chubut, como siempre de 11.00 a 13.00”, informó Moyano.
Y agregó: “Le pedimos a todos los vecinos que se acercan con sus mascotas que por favor los traigan con correas, si no tienen por algún motivo, que sea con un lazo u otro elemento que sirva pero que no lastime al animal. Y, en el caso de que el dueño sepa que es agresivo, solicitamos que le coloquen bozal porque en el sector hay muchos perros y se pueden generar inconvenientes”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.