Sin categoría

Pizzi: “Es necesario generar un marco de tranquilidad para gestionar la salud de la provincia”

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, visitó este jueves la ciudad de Puerto Madryn, donde se hizo presente en el Área Programática de Salud Norte y el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola”, y mantuvo reuniones con los equipos directivos de ambas dependencias, que encabezan Fernando Bosch Estrada y Raúl Franco respectivamente.
Los encuentros le permitieron tomar contacto directo con la realidad de los centros asistenciales locales, a los efectos de gestionar soluciones para los problemas identificados como prioritarios.
En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria provincial estuvo acompañado por el nuevo subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich.

Contacto con la realidad
Consultado al respecto, Pizzi destacó que “en Puerto Madryn uno se encuentra con un equipo de trabajo y gente muy valiosa, que tiene un sentir especial por la salud pública”.
“Con ellos hablamos de la realidad del Hospital Ísola, los centros de salud y los hospitales rurales, de los recursos disponibles y la situación de algunos trabajadores, como enfermeros y trabajadores comunitarios de salud en terreno, que creo que es particularmente atendible”, detalló.
En tal sentido, Pizzi resaltó que “nuestra intención es ir resolviendo las problemáticas, para garantizar que el sistema sanitario funcione, desde un puesto sanitario y un centro de salud, hasta la terapia en un hospital, pero es necesario generar un marco de tranquilidad para gestionar la salud de la provincia”.

Lineamientos estratégicos
Asimismo, Pizzi adelantó que “para la semana que viene ya convocamos a una reunión en el Ministerio de Salud con los directores de las Áreas Programáticas y los hospitales cabecera, para trabajar los lineamientos estratégicos de salud, que son el abastecimiento de los hospitales, la gestión de recursos humanos y otros puntos importantes, como por ejemplo la informatización del sistema de salud, cuyo proceso en Puerto Madryn ya se ha puesto en marcha”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.