El diputado del PJ-FpV, David González que preside la Comisión de Salud mantuvo un encuentro con las autoridades del Banco del Chubut S.A, del Instituto de Seguridad Social y Seguros y los representantes gremiales de la bancaria para avanzar sobre el proyecto de ley presentado por él y Gustavo Fita por el cual se establece que el personal en actividad del Banco del Chubut S.A. deberá aportar el 3% de su remuneración y el Banco del Chubut S.A., en su carácter de empleador, el 2% de las remuneraciones que deban abonar a sus trabajadores.
De la reunión, en la que participaron los diputados Gabriela Dufour (PJ-FpV), de Cambiemos, Manuel Pagliaroni y de Convergencia Alfredo Di Filippo se determinó que los representantes gremiales junto a las autoridades del Banco traerán una propuesta superadora, en el que nadie salga en desventaja.
También se hizo un análisis de las proyecciones y parámetros para delinear los porcentajes que se tendrá que abonar y además las autoridades de SEROS se comprometieron a brindar toda la información sobre los beneficios con los que cuenta la obra social provincial para los afiliados.
Nuevo encuentro
González invitó a todas las partes para un nuevo encuentro que será para la primera semana de julio y así darle un cierre a un proyecto de ley que pondría un final a una situación de flagrante desigualdad porque mientras los empleados de la Administración Pública provincial aportan a la obra social, los jubilados del Banco del Chubut utilizan Seros sin haber hecho nunca antes aportes.
Los vocales Prior y Gianardo que participaron del encuentro indicaron que el proyecto de ley pone sobre la mesa la equidad entre todos los trabajadores, “actualmente son más de 800 empleados en el Banco del Chubut que deberían aportar al PAMI, aunque por estar incluidos en el Régimen Previsional Provincial, no efectúan ese aporte a pesar de no hacerlo tampoco a la obra social”.