El pedido público que el gobernador Mariano Arcioni realizó el domingo por la noche cuando ratificó públicamente la apertura de las paritarias para el próximo lunes y reiteró la solicitud del levantamiento de las medidas de fuerza, no fue considerado ayer por los gremios, que continuaron con el paro y la ocupación de edificios públicos, como Supervisión de Escuelas en Comodoro Rivadavia y la sede del ministerio de Educación en Rawson.
Hoy a la Legislatura
Los estatales se concentrarán hoy en la Legislatura, donde esperan que se trate el proyecto de emergencia impositiva que se presentó desde la Mesa de Unidad Sindical y con el que se espera lograr una mejora en la recaudación que permitirá el pago de sueldos “en tiempo y forma” y realizar inversiones en Infraestructura.
“Mañana (por hoy) iremos a la Legislatura, donde esperamos que se trate nuestro proyecto de ley que mereció algunos cambios del Frente para la Victoria. Estamos convencidos de que cobrándoles más impuestos a los que más tienen podremos cobrar los salarios y tener fondos para atender las otras demandas de la ciudadanía”, indicó Goodman, de ATECh.
Uno de los problemas que deberán sortearse para que el proyecto sea tratado es que la sesión de la Legislatura pueda realizarse, algo que en principio parece improbable por el conflicto que mantienen los trabajadores nucleados en la Asociación del Personal Legislativo (APEL) que reclama que se les cumpla con una recomposición salarial ya autorizada.
“Veremos si es posible sesionar para darle tratamiento al proyecto de los gremios que recibió varios cambios por parte del bloque, con lo que entendemos que la iniciativa puede aprobarse y llevarse a la práctica”, indicó la diputada del FpV, Gabriela Dufour.
La exministro de Economía de la provincia señaló que una vez ingresado “comenzaremos con las charlas con los otros bloques para ver si acompañan esta iniciativa que, así como la diseñamos, puede ponerse en práctica”, insistió.
Finalmente Dufour le contestó al ministro de Gobierno, Federico Massoni, que la acusó de fogonear el conflicto que el gobierno mantiene con los estatales. “Este bloque hizo muchos aportes para descomprimir la situación que el mismo Arcioni generó. En lugar de reconocer eso, optan por agredir. Esto es propio de los que no ven la realidad, algo que es imprescindible para empezar a entender qué es lo que pasa y revertir los conflictos”, concluyó.
El Patagónico