El seleccionado inglés, campeón del Mundo en 1966, se presentará mañana en el Grupo G del Mundial de Rusia ante su par de Túnez, con un joven plantel liderado por el goleador Harry Kane que buscará cortar una racha de ocho años sin triunfos en el máximo torneo de la FIFA.
El partido se disputará desde las 15 en el estadio Arena Volgogrado, será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán y televisado por la TV Pública y DirecTV Sports.
Luego de una decepcionante actuación en Brasil 2014 con eliminación en primera ronda, el conjunto inglés se vuelve a presentar en la máxima cita futbolística con un joven plantel liderado por el delantero Harry Kane, goleador de Tottenham, equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino.
Esta nueva generación tiene la obligación de volver a conseguir un triunfo en la Copa del Mundo a casi ocho años (luego siguieron tres derrotas y un empate) de la última que protagonizaron viejas figuras como John Terry, Steven Gerrard, Frak Lampard y Wayne Rooney, entre otros, en el certamen de Sudáfrica 2010.
A su vez, los europeos necesitan comenzar de buena manera en un grupo que tiene como principal candidato a Bélgica.
Túnez, en tanto, iniciará su quinta experiencia mundialista tras ausentarse en 2010 y 2014 con la ilusión de volver a festejar una victoria tras cuarenta años siendo que la única fue en Argentina 1978 frente a México (3-1) en la provincia de Santa Fe.
Bélgica pone primera desde las 12
El seleccionado de fútbol de Bélgica, que por nombres y juego se perfila como uno de los candidatos a destronar a Alemania, se medirá con Panamá, que disputará su primer partido en un certamen ecuménico, por el Grupo G del Mundial de Rusia 2018.
El encuentro se disputará en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi, desde las 12 de Argentina, con el árbitro Janny Sikazwe, de Zambia, y televisación de TyC Sports. En los análisis previos se trata de un encuentro con amplio favoritismo para Bélgica, número tres del ranking de la FIFA y que llega con 19 partidos sin conocer la derrota (14 victorias y 5 empates).
Suecia y Corea del Sur abren el día
La selección de Suecia, en el primer torneo grande de la era post Zlatan Ibrahimovic, al cual clasificó tras dejar en el camino a Italia, se medirá mañana con Corea del Sur, una de las potencias del continente asiático, en un partido correspondiente al Grupo F del Mundial de Rusia 2018. El encuentro se disputará en el estadio Nizhny Novgorod, desde las 9 de Argentina, con el salvadoreño Joel Aguilar como árbitro y televisación de TyC Sports.
El Sol