La Roja, que tenía el partido en el bolsillo y terminó empatando con Portugal en Sochi, lleva 24 años sin ganar con su indumentaria alternativa.
Nuevamente vestido de blanco y otro final amargo. La selección de España ha empatado 3-3 con Portugal en un partido muy emocionante disputado en Sochi. El equipo de Fernando Hierro lo tenía en el bolsillo, era dueño del balón, pero terminó igualando el partido tras el espectacular tiro libre convertido por Cristiano Ronaldo. Otra vez la camiseta blanca se fue sin poder ganar.
Es que a España no le sienta bien su camiseta alternativa blanca, ya que la última vez que logró una victoria en la Copa Mundial de la FIFA con esa indumentaria fue hace 24 años. Aquella ocasión venció 3-1 a Bolivia en la Copa del Mundo de Estados Unidos. Pero después no logró sacar resultados positivos:
La Roja se vistió de blanco en los cuartos de final de aquella cita mundialista disputada en suelo norteamericano y quedó eliminada en manos Italia. El partido estaba 1-1 por los goles de Dino Baggio y Jose Luis Caminero, pero a falta de tres minutos para el final apareció Roberto Baggio para sellar el 2-1 definitivo y el comienzo de una maldición.
En la siguiente edición, en el debut en el Mundial de Francia ’98, la selección española se vistió de blanco y cayó ante Nigeria. Fue un partido vibrante, donde el elenco europeo estuvo dos veces por delante en el marcador (anotaron Fernando Hierro y Raúl) pero acabó derrotado. Sunday Oliseh fue el autor del 3-2 definitivo.
Una de las peores derrotas de la historia de España en los Mundiales fue ante Holanda en 2014. Aquel 5-1 fue lapidario para el equipo que tenía que defender el título y se fue eliminado en primera ronda. Casualmente, también vestía de color blanco.
En su estreno en el Mundial de Rusia 2018, España jugó un partido intenso ante Portugal que terminó empatado. Su rendimiento fue muy bueno y, fiel a su estilo de juego asociado, logró remontar el resultado adverso y ganaba 3-2. A pocos minutos del final, Cristiano Ronaldo anotó de tiro libre y frustró la celebración española. Otro partido de indumentaria blanca que acaba con caras largas.
Fuente: infobae.com