Mauricio Macri festejó la suba de categoría por parte del MSCI a la Argentina, que la incluyó dentro de los mercados emergentes a nivel mundial y publicó un mensaje en sus cuentas de Facebook y Twitter.
“¡Buena noticia!LA ARGENTINA VUELVE A SER MERCADO EMERGENTE Y SE ABRE A LA LLEGADA DE CAPITALES EXTERNOS“, escribió escribió exaltado el presidente, junto una captura de pantalla en la que se lo ve junto a la directora general del FMI, Christine Lagarde.
Macri también festejó la aprobación del crédito a nuestro país por parte de la Argentina y aseguró que con los resultados internacionales que se consiguieron durante el día miércoles se generará una reactivación en la economía del país.
“Este es el resultado de un trabajo de 30 meses de llevar al país por el camino correcto para recuperar el estatus que perdimos en 2009, cuando fuimos considerados un mercado fronterizo, límite, por la aplicación de políticas económicas que produjeron aislamiento, estancamiento y desconfianza entre los inversores“, destacó.
Argentina había perdido la clasificación de país emergente en 2009 y prácticamente una década más tarde, MSCI la recategorizó y publicó un comunicado donde anunciaba la decisión.
“Gracias a esta reclasificación, muchas más empresas invertirán en el país, tendremos acceso a capital más barato y se generarán nuevos empleos. Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien y nos acompaña poniéndonos al mismo nivel de las economías confiables, las economías que crecen“, agregó Macri.