El miércoles pasado, Marcos Peña, realizó una exposición ante los senadores en el marco del segundo informe como jefe de Gabinete. Allí, el legislador chubutense, Alfredo Luenzo le planteó la grave crisis por la que está atravesando la provincia.
“Me gustaría saber si el Estado Nacional tiene algún plan para abordar la situación crítica de la provincia de Chubut. Es necesario buscar para una reparación histórica del mismo modo que se hizo con Buenos Aires. Son las dos provincias que se vieron afectadas en el marco de la ley 23.548. La distribución secundaria nos afectó y mucho”, le expresó Luenzo a Peña.
Asimismo, el senador insistió: “Quiero saber si hay alguna decisión política por parte del gobierno para ir en salvatajede la situación que es inmanejable para los intereses de la provincia pero fundamentalmente para los miles de ciudadanos que dependen del gobierno provincial y que cobran de manera escalonada o no cobran”.
Ante las consultas de Luenzo, el jefe de Gabinete le respondió: “el Ministerio del Interior y el gobierno provincial están en diálogo permanente y seguiremos trabajando en ese sentido en la vocación de no dejar sólo a Chubut en la situación de crisis y acompañar en las distintas situaciones mas allá de las diferencias que puede haber sobre los planteos específicos como la reparación histórica o el origen de los problemas”.
ADN Sur