El entrenador argentino no ocultó la bronca luego de la goleada que sufrieron sus dirigidos en el partido inaugural de Rusia 2018.
La Selección de Arabia Saudita tuvo un pésimo debut en Rusia 2018. De antemano se sabía que el local iba a tratar de demostrar poderío en el inicio de su propio Mundial, pero nadie imaginó que la diferencia de goles podría ser tan grande. Tampoco Juan Antonio Pizzi, quien se mostró enojado con el funcionamiento de su equipo durante el partido.
Ni bien terminó el cotejo en Moscú, al técnico argentino le consultaron qué errores había cometido Arabia Saudita como para perder 5-0, y fue contundente con su respuesta: «Todos. Jugamos un partido muy malo, no pudimos competir como queríamos. El equipo rival, sin hacer grandes cosas, nos ganó de una forma contundente. Tenemos que revisar muchas cosas, sobre todo la intensidad con la que se juega una Copa del Mundo», dijo.
Siguiendo con la autocrítica, el exentrenador de San Lorenzo y Rosario Central señaló: «No estuvimos ni cerca de hacer lo que nosotros pretendíamos ni lo que hicimos en partidos anteriores».
Más tarde, en la rueda de prensa, un periodista le consultó si había estudiado el juego de la Selección de Rusia. Y Pizzi salió con los tapones de punta: «¿Cómo no voy a analizar a nuestro rival? Hace cinco meses que venimos analizándolo, desde que nos enteramos los rivales en el sorteo. Veníamos analizando los potenciales de cada equipo y conocemos cómo nos iban a jugar tanto Rusia, como Egipto y Uruguay», destacó.
Como si fuera poco, el santafesino aseguró que la goleada se dio más por los errores de su equipo que por las virtudes de Rusia: «El rival no estuvo fuera de lo que nosotros creíamos que podía hacer, hizo muy poco para sacarnos semejante diferencia. Tuvo más que ver nuestro bajo rendimiento. Si bien el marcador fue así, Rusia no demostró más de lo que mostró en otros partidos».
tn.com.ar