Policiales

Robo al Correo de Dolavon: en la casa del jefe encontraron parte del botín

También hallaron cartas amontonadas, que nunca fueron entregadas a sus destinatarios y ahora intervendría la Justicia Federal de Rawson. El hombre, que tiene 43 años y ya fue desplazado del cargo, continuará en libertad mientras lo investigan por delitos que irían desde “violación de correspondencia” hasta robo agravado.
No descartan los investigadores su posible vinculación con un hecho similar que pasó ahí mismo el año pasado durante un fin de semana largo y que nunca fue esclarecido.
El jefe de la Comisaría del pueblo, el comisario Alejandro Carranza sospechó desde un principio del jefe de Correo y los fiscales que gestionaron la orden de allanamiento respaldaron esa desconfianza a la luz de los indicios que levantó la Policía en el lugar del hecho.
“Nosotros creemos que el hecho está esclarecido y puedo decirlo de manera contundente”, dijo Carranza ayer cuando culminó con el allanamiento que realizó en el domicilio del sospechoso, que está en una propiedad lindera al Correo y comunicado con el edificio a través de una puerta. Confirmó además que el acusado era la autoridad máxima que tenía Dolavon como representante del Correo Argentino y también que por la pruebas que colectaron él sería el autor del robo. 
Sobre el final, destacó el trabajo que hicieron los oficiales a su cargo y del personal que trabajó con él en tareas de vigilancia y colecta de testimonios. “Por ejemplo -destacó Carranza- pudimos ubicar por los números de guía a las personas que estaban esperando alguna encomienda o correspondencia, se les tomó la denuncia; supimos que tipo de elementos esperaban, la descripción de los mismos y esos elementos hoy (por ayer) fueron hallados en la vivienda lindante al Correo (en la casa del sospechoso)”.
El Chubut
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.