Alemania se despertó de manera agónica ante Suecia, consiguiendo un triunfo clave que le permite depender de sí mismo. Hoy buscará los tres puntos ante Corea del Sur a partir de las 11 de la mañana, para avanzar a la siguiente fase.
El último campeón del mundo viene sufriendo más de la cuenta en un Grupo F muy parejo en el que cayó en el debut ante México (0-1) y en el que también estuvo muy cerca de ser derrotado, por los suecos, que arrancaron arriba.
Sin embargo Alemania es Alemania, y si no le das el golpe de gracia siempre encuentra la manera de reinventarse: por la mala puntería de los escandinavos y una floja actuación del árbitro consiguió algo de aire y hoy buscará ganar otra vez.
Claro que del otro lado tendrá un equipo asiático que todavía alberga una chance de avanzar: debe ganar al menos por dos goles y esperar que México derrote a Suecia. Parece difícil, pero la esperanza es lo último que se pierde.
Ficha del partido
Probables formaciones
COREA DEL SUR: Cho Hyun-Woo; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Young-Gwon y Hong Chul; Koo Ja-Cheol, Jung Woo-Young, Lee Seung-Woo y Hwang Hee-Chan; Lee Jae-Sung y Son Heung-Min. DT: Shin Tae-Yong.
ALEMANIA: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Niklas Sule, Mats Hummels y Jonas Hector; Ilkay Gundogan y Toni Kroos; Thomas Muller, Timo Werner y Marco Reus; y Mario Gomez. DT: Joachim Low.
ESTADIO: Kazan Arena (Kazan).
ÁRBITRO: Mark Geiger (Estados Unidos).
HORA: 11:00.
TV: Televisión Pública.
Historial
Para Corea del Sur y Alemania la de hoy estará muy lejos de ser la primera vez que se crucen en una Copa del Mundo, ya que tienen 3 antecedentes a lo largo de la historia y 2 de ellos se disputaron en la cita ecuménica.
En el mano a mano el que manda es el equipo teutón, con 2 victorias contra 1 de Corea. Casualmente los asiáticos se quedaron con ese último duelo, un amistoso disputado el 19 de diciembre de 2004 en Busan, con un triunfo por 3 a 1.
En los Mundiales los dos enfrentamientos tuvieron una suerte diferente: Alemania se impuso en Dallas en 1994 por 3 a 2 en fase de grupos, y Alemania volvió a ganar en Seúl en 2002 con un ajustado 1 a 0 en Semifinales.
Infocielo